Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con azulejos de formas diferentes
06-02-2017 10:46
Autor:

Si te encanta la funcionalidad, estilo y durabilidad de la cerámica para tu hogar, ¿por qué no le das una vuelta de tuerca y te sumas a la tendencia de azulejería de formatos diferentes? Puedes crear ambientes realmente originales con diferentes estilos de azulejos en casa. Por ello, en el siguiente post te enseñamos a decorar tu casa con azulejos de formas diferentes.

decorar-casa-azulejos.jpg

Decora tu casa con azulejos de formas diferentes

A continuación te mostramos varias piezas de cerámica diferentes que puedes utilizar para tu casa y que causan furor en las nuevas tendencias decorativas.

  • Azulejos cuadrados. Ya llevan un tiempo imponiéndose por encima del formato clásico de azulejería de baño. Es una opción económica y los tienes de diferentes estilos y acabados. Puedes crear ambientes de inspiración nórdica con piezas sencillas en color neutro y la junta en oscuro, como puedes ver en este articulo sobre revestimientos para un hogar de estilo nórdico. También puedes optar por formular tu propio estilo vintage con una pieza almohadillada con motivos variados que aportan textura.
  • Rectangular con textura. Puedes optar por las piezas de diseño más exclusivas, tales como ondas, empedrados, geometría o floral. Las texturas aportan carácter muy contemporáneo a los espacios. Puedes hacer tus composiciones como la tendencia típica de diseño italiano, el cual es muy moderno y usa colores arena o blanco brillo, forrando de suelo a techo. También puedes dar un aire británico con piezas biseladas hasta media altura combinado con papel pintado o pintura contrastada.

azulejos-blanco.jpg

  • Grandes y pequeñas dimensiones. Los grandes formatos y las mallas decorativas son un recurso común de diseño cerámico. Son los dos polos opuestos en tamaños de azulejo. Con grandes losas de azulejería puedes forrar una gran pared dando estilo minimal y lo puedes utilizar en todas las estancias, incluso en el exterior. La imitación a piedra da resultados espectaculares. El formato mini, en mallas, es típico en baños y cocina, pero puedes potenciar un rincón de tu casa con una malla de cristal o metalizada. En uno, dos, o muchos colores, hay infinidad de posibilidades. El estilo es personal, y dependiendo del tipo de malla, puede variar desde un boho chic de colores de cristal a un futurista cromado.

azulejos-grandes-dimensiones.jpg

  • Mix total. Si no eres capaz de decantarte por un estilo, un tipo de pieza o color, mézclalos sin miedo. Puedes hacer combinaciones de tamaños, colores u orientación al colocarlo. Tú decides el estilo que quieres crear. El azulejo básico con una cenefa de pequeño formato es un clásico, pero no hay reglas. Mezcla texturas diferentes y tu espacio gozará de una personalidad increíble creada con uno, dos o los tipos de azulejos que desees.

blue-safari-azulejos.jpg

En este vídeo puedes ver cómo elegir suelos y azulejos de cerámica.

Si ya tienes un espacio decorado con azulejos diferentes, sube las fotos de tu proyecto a la sección de Proyectos. Si estás en ello, y tienes alguna duda, no dudes en realizar tu pregunta abriendo un hilo de conversación en los Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?