Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con diferentes tipos de puertas
14-11-2016 17:49
Autor:

Las puertas de interior de casa son unos de los elementos más importantes de nuestra vivienda y normalmente cuando decidimos cambiarlas enfocamos nuestra elección en la dureza, en el aislamiento acústico o térmico que nos brindará y en el color de la misma. Aún así, la puertas son uno de los elementos que nos permiten darle juego a la decoración de una casa y queremos que aprendas cómo decorar tu casa con diferentes tipos de puertas pensando en la decoración.

FRESADA - OLMO.jpg

Decora tu casa con diferentes tipos de puertas

Para saber bien cómo decorar tu casa con diferentes tipos de puertas, hay que tener en cuenta algunos modelos que puedes poner y aspectos esenciales de las mismas.

1. Puertas con fresados horizontales

Las puertas con fresados horizontales te ayudan en dos escenarios. Si tienes huecos muy altos, permitirán que la apertura se aprecie más ajustada a la escala humana, pero si tienes huecos muy estrechos te ayudarán a ver la puerta más ancha de lo que en realidad es.

fresado vertical y horizontal - Roble.jpg

2. Puertas con fresados verticales

Las puertas con fresados verticales tienen una apariencia más esbelta lo que te permitirá, según el resto de la casa, que la apertura se aprecie más estrecha de lo que es en realidad. Esto es ideal cuando tienes puertas muy altas en un espacio de corta dimensión, como por ejemplo en un pasillo no muy largo y con algo más de tres puertas. Igualmente, si tienes poca altura, la esbeltez te ayuda a crear la sensación de ver la puerta más alta. Este efecto lo puedes conseguir más aún si lo combinas con un revestimiento de pared con un sistema similar.

Fresado Vertical - Blanca.jpg

3. Puertas con fresados verticales y horizontales

El fresado combinado es ideal cuando tus huecos tienen una dimensión muy ancha y tienes un altura del suelo al techo muy baja. Esto te permite aparentar una puerta más estrecha pero más alta.

Plafonado - Blanco.jpg

4. Puertas plafonadas

La puertas plafonadas son modelos clásicos ideales para combinar con un estilo de decoración nórdico. Por lo general son de colores blancos, lo que hace que el elemento a resaltar sea la textura y color del suelo cuando este es oscuro, o la textura y color de las paredes cuando es claro.

DECORACIÓN CON COLOR.jpg

Decora con el acabado y color de las puertas

El color de las puertas es uno de los temas más difíciles de elegir porque deben hacer juego con el suelo que elijas y con el color de las paredes que quieras. Por regla general, si tienes un suelo de color madera una de las mejores opciones es elegir un modelo de puertas de la misma tonalidad y la paredes de color blanco o muy claro, cediendo el protagonismo para cuadros o fotografías que coloques. Si quieres tener algo de color en las paredes, la mejor de las opciones son las puertas blancas lacadas porque te permiten combinarlas con varias tonalidades. Por su parte, las puertas plafonadas son ideales para combinarlas con colores grisáceos.

puertas plafonadas.jpg

Como puedes ver, en la selección de las puertas de interior existen muchas variables a considerar. Aquí te hemos dado las variables en cuanto a la decoración, pero si quieres saber más sobre aislamiento puedes leer estos consejos para ahorrar en casa con las puertas o, si te animas, puedes mirar nuestra Bricopedia sobre cómo instalar una puerta en block.

¿Vas a cambiar las puertas de paso? ¿Qué modelos te gustan? Te invito a subir tu proyecto de puertas de paso a la sección de Proyectos. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Decoración para que podamos dar respuesta a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?