Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con la tendencia Urban Jungle
30-06-2016 13:26
Autor:

Sin duda, la tendencia Urban Jungle comienza a ganar adeptos en el mundo de la decoración. Su exuberancia y su frescura te proporcionarán espacios paradisiacos dentro de tu propio hogar. ¿Te apuntas al estilo tropical? Presta atención a los elementos clave que debes tener en cuenta para decorar tu casa con la tendencia Urban Jungle y que tu casa sea una auténtica jungla.

urban jungle entrada.jpg

Decora tu casa con la tendencia Urban Jungle

Si quieres saber cómo tener toda una jungla decorativa en el interior de tu casa, te contamos qué debes tener en cuenta sobre cada elemento de la casa:

  • Las plantas. No te cortes con este complemento decorativo. En este caso, el exceso es bueno. Da vida a cada rincón y vacía de cada estancia con pequeñas plantas o con plantas maxi. Juega con los tamaños y las diferentes variedades. Mezcla verdes con colores rabiosamente llamativos. ¡Todo vale! Por ejemplo, puedes ver si quieres poner alguna de estas 8 plantas para la cocina.

  • El mobiliario. Mimbre o ratán, tú eliges. Natural o sintético, cualquier opción es válida. Te recomiendo que conozcas las ventajas del ratán sintético porque es 100% ecológico e imita a la perfección al ratán natural y, además, es excepcionalmente ligero. Escoge el color que mejor se adapta a cada estancia. ¡Queda en tus manos!

Fotos de La inspiración y el estilo personal marcan la nueva colección de decoración de Leroy Merlin

  • Textil de estampado tropical. Desde cojines a ropa de cama, terminando por cortinas y alfombras, apuesta por la vitalidad de los diseños con motivos de plantas, frutas, paisajes o bambú. También ten en cuenta los tejidos naturales en tapicerías, cortinas, estores o alfombras. Juega con los textiles inspirándote en la naturaleza.

  • Murales. Es el mejor recurso para hacer énfasis en la decoración. Los murales son una ventana al paraíso dentro de tu casa. Emula los rincones más bellos e idílicos en tu dormitorio o tu salón. ¿A qué no necesitas nada más? Apuesta por el papel pintado imitando la jungla, las plantas o los paisajes. Crea tu propio mural con plantillas o haz una foto mural que se convierta en protagonista.

urban jungle iluminación.jpg

Aplica el estilo Urban Jungle en cada espacio de la casa

Después de conocer las claves de la tendencia Urban Jungle, te proponemos prácticos consejos para todos los espacios de tu hogar:

1. En la cocina

Convierte tu cocina en un edén. La cocina es una de las habitaciones que más usamos. ¡Hazla tuya! Apuesta por baldosas con motivos vegetales alternándolas con cerámica en colores pastel o el recurrido blanco. Ya verás cómo ganas luminosidad. Aprovecha las enredaderas y las plantas colgantes y consigue que esta estancia sea una extensión de tu jardín. Termina con complementos que imiten animales, tales como figuras, vajilla con dibujo o los cojines para las sillas. Un toque relajante e informal puede ser a la vez sofisticado.

2. En el salón

Los estampados con dibujos de animales exóticos harán que tu salón sea un lugar salvaje y selvático. En esta estancia opta por palmeras lo más grandes y frondosas posible ¡Respira naturaleza y personalidad! En el suelo coloca alfombras de tejidos naturales como el yute, el esparto o el bambú; en las paredes, si están solo pintadas, cuelga cuadros y canvas con imágenes de paisajes o animales. Si no quieres llenarlas de estos complementos tan recurridos, opta por el papel pintado con temática de la naturaleza. Bosques, ramas, paisajes lejanos... ¡deja que tu imaginación vuele lejos!

3. En el dormitorio

Esta estancia es la habitación donde buscamos el relax y el descanso después de un duro día. Pequeñas plantas y palmeras o sofisticados bonsáis te darán el aire relajante que necesitas. Combina el verde de las plantas con los tonos tierra y grises y negros de los textiles, ya sea la ropa de cama, las cortinas, las alfombras o cualquier otro accesorio para decorar. Con una lámpara baja, terminarás la decoración con un toque auténtico y misterioso. Te dejo este enlace para que aprendas cómo poner la iluminación adecuada para cada estancia.

habitacion urban jungle.jpg

¡Convierte tu hogar en un icono tropical con una chispa de humor y buen gusto! Deja que tus invitados den un paseo por una frondosa selva o por la sabana africana. ¡Tu casa será única!

¿Te ha gustado este post? Cuéntanos qué te ha parecido aquí mismo y, si tienes dudas acerca de esta tema o de cualquier otro, te invitamos a que visites nuestro Foro de Decoración y abras un hilo de conversación o que dejes un comentario en este post. Si has decorado tu casa con el estilo Urban Jungle, estamos deseando que nos inspires con tus proyectos en nuestra Galería de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta esta tendencia. Y aunque si que es cierto que no cambiaría toda la decoración a esta tendencia, si que me encantaría añadirle pequeños toques y detalles, ya que hay que buscar el equilibro y hacer que tu casa sea un reflejo de ti mismo. Un abrazo!

Animador

Hola @Andrea

Es verdad que al final,  cada uno pone su toque personal, aunque ya tenga un estilo decorativo que le represente. En el fondo,  cada hogar rebosa de cierta decoración ecléctica, porque cogemos lo que más nos interesa y lo hacemos nuestro.

Muchas gracias por tus comentarios, y esperamos contar contigo siempre en nuestros post.

¡ Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?