Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con mapas
30-05-2016 11:13
Autor:

Desde pequeño surcaba los mares del sur, escalaba los picos más altos de los Alpes, divisaba desde el aire cada trocito de tierra de los 5 continentes recorriendo todos los rincones de mi mapamundi. Quizás de ahí viene mi amor por los mapas. Si tienes alma de trotamundos y pasión por viajar, tenemos la mejor de las ideas decorativas y se convertirá en una de tus favoritas. Te voy a dar algunos consejos para decorar con un mapamundi, estoy seguro, que te serán muy útiles.

cojinmapa.jpg
Estamos acostumbrados desde niños a ver nuestros mapas colgados en paredes pero decorar con mapasmundi va mucho más allá. Es un recurso decorativo, muy llamativo y que queda fenomenal en cualquier estancia de nuestra casa, ya sea en los dormitorios, en el salón o en el comedor. Cualquier espacio es perfecto para los mapas. Veamos qué hacer con todos esos mapas y cómo podemos aprovechar sus recursos.
1. Póster enmarcado. Mi próximo destino es…
Los póster de mapas hasta ahora siempre han servido para las clases de geografía pero puedes ir más allá. En este caso, he rescatado este mapa que tenía por casa, utilizándolo como pieza fundamental de enmarcado para el recibidor. Qué mejor manera que llegar a casa de nuestro último viaje y cerrar los ojos y posar el dedo en un punto del mapamundi. Mi próximo destino es…

IMG_20160526_170800.jpg

2. Murales decorativos
Podemos encontrarlos como papel pintado, recubriendo toda una pared en salones creando una atmósfera con un espíritu muy aventurero o como cabecero de cama, tanto para adultos como para los peques de la casa. Así daremos más protagonismo a la pared principal donde situemos la cama. De esta manera se convertirá en un punto central de la decoración de cualquier habitación. 7e8cba81174c49b427c6591b10a99ea3.jpg

3. Textiles de mapamundi 

Bienvenidos a nuestra clase de geografía. Qué mejor manera de dormir arropados por un mapamundi y disfrutar cada noche contando una historia diferente de cada lugar visitado o dejar volar nuestra imaginación por países, ciudades, mares… Fomenta la imaginación de los niños con un mapa.

Sube tu decoración a la  sección de Proyectos, y si tienes alguna duda escribe un comentario o abre una conversación en el Foro. ¡Estamos esperando tus ideas!

6 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan!!, lo veo un elemento decorativo super bonito y además super educativo para los niños, porque de tanto ver la geografía, al final se les queda grabado, así que soy fan de decorar con mapas!!!. Un abrazo!

Aracell
Oficial de Bronce

A parte de decorativo, es muy didáctico.

Yo tengo un vinilo de mapamundi en el pasillo , pero hecho con los nombres de los paises ,que no me resta espacio y que me decora toda una pared, a mis sobrinos les encanta.

Os pongo una foto por si a alguien le gusta

Un saludo una selección genial @ManuelGarcia

Colaborador

Lo mismo te copió la idea. Me ha encantado!!

Aracell
Oficial de Bronce

@MaríaSegovia encantada de lo quieras copiar,era mi intención al subir las fotos, no es lo mismo decirlo que verlo.

Un besazo

Animador

Qué original Manuel!!!

Me encantan las ideas que has subido. Te las copio!!

LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

¡Chulísimo @ManuelGarcia! Soy súper fan de los mapas y de los viajes.

Hace un tiempo recopilé algunas ideas muy originales para decorar con mapas. Os dejo el enlace para que las consultéis y, si os animáis a hacerlas, tenéis los tutoriales de cada una de ellas.

¡Un saludo!

http://www.lineahogar.com/decoracion-con-mapas/

DIYs con mapas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?