Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con pañuelos con estos 10 consejos
07-04-2017 11:34
Autor:

Decorar tu hogar o cualquier estancia con pañuelos es una manera diferente de engalanar las habitaciones. De esta manera, podemos conseguir una variedad increíble de opciones para nuestra decoración. Hay quien se los trae de recuerdo de los viajes, quien los conserva como recuerdo familiar, fruto de una herencia o, quien simplemente, se los compra por darse un capricho. Seguro que existen mil maneras de usarlos, pero hoy en este post te enseño a decorar tu casa con pañuelos con estos 10 consejos.

1. Decora una silla abandonada. Seguro que si lo haces ya no parece una silla aburrida, a la par que consigues un toque de color en la estancia.

panuelo-decora-silla-abandonada.jpg

2. Crea guirnaldas. Doblando los pañuelos en triángulos, y anudando las esquinas, consigues una bonita decoración en forma de guirnalda que, a buen seguro, dará un toque exquisito a tus decoraciones más festivas.

3. Ponlo en un cabecero de cama. Debidamente combinado con otros pañuelos, puedes crear una composición diferente y original para conseguir un cabecero de cama distinto. La ventaja es que podrás cambiarlo tantas veces como desees y variar la decoración de tu dormitorio sin mucho esfuerzo.

4. Colócalo sobre el respaldo del sofá. Si utilizas tu pañuelo favorito de esta manera, darás un aire nuevo a tu salón.

panuelo-decorar-sofa.jpg

5. Sitúalo en los pies de la cama. Puedes poner un pañuelo sobre sillas, sobre paredes o en modo de guirnalda pero, ¿qué te parece si lo colocas sobre los pies de la cama consiguiendo un efecto tipo plaid? Seguro que en tu habitación consigues efecto realmente acogedor.

panuelo-decorar-cama.jpg

6. Enmarca el pañuelo. Cualquiera en algún viaje ha comprado un pañuelo o una bonita tela decorada como recuerdo. Te propongo que la enmarques y lo uses para decorar paredes. Después, el marco lo podrás colgar en multitud de lugares, sobre la chimenea, en ese rincón de tu cuarto que tienes vacío, en un pasillo o, por qué no, en la cocina o en el baño. ¡Tienes muchísimas opciones!

7. Únelos haciendo patchwork. Si los unes usando la técnica del patchwork multiplicarás el uso que le puedes dar a los pañuelos en casa. No solo sirve para crear las ideas que presentadas anteriormente, sino que con este método podrás confeccionarte un edredón o un tapete para una mesa. Las posibilidades son infinitas. Si quieres saber más, este enlace te vendrá bien para aprender, por ejemplo, cómo decorar un cabecero con patchwork.

8. Crea un camino de mesa. ¿Tienes una cena y no quieres que la mesa luzca aburrida? Seguro que puedes colocar un bonito pañuelo sobre el mantel usándolo de camino de mesa y que le dé ese toque elegante que estás buscando. Sin duda, una manera chic de sorprender a tus invitados.

decora-panuelo-mantel.jpg

9. Complementa un objeto con tu pañuelo. Un pañuelo puede ser el complemento perfecto a un sinfín de objetos cotidianos en tu casa. La jarrita de plata de la abuela, que solo sacas en ocasiones especiales, se verá renovada si le anudas un pañuelo al asa. También lo puedes colocar sobre la bandeja en la que saques el café de la sobremesa.

10. Pon el pañuelo en un perchero. Si colocas todos tus pañuelos sobre un perchero, lograrás incorporar un nuevo elemento decorativo a tu casa. Ubícalo en la entrada o en ese rincón del salón que siempre te queda desangelado. ¡Verás qué cambio!

¿Has echado en falta alguna idea que tengas en tu casa y que no esté en esta lista? Compártela en la sección de Proyectos para que otros usuarios se inspiren. Si te surge alguna duda puedes escribirla en los Foros y la resolveremos encantados.

1 Comentario
Animador

Muy ingenioso @Rebeca_AF!!! Gracias por las ideas!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?