Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu casa con tela de arpillera
12-04-2016 12:30
Autor:

Fabricada con fibra de yute y cáñamo, la tela arpillera comúnmente conocida como tela de saco, forma parte de las tendencias en la decoración. La arpillera es un tejido grueso, resistente y muy económico, tiene un aspecto inconfundible y, por ello, contrasta de una forma genial, con la suavidad de otros tejidos. Antiguamente su uso era mas industrial, se fabricaban sacos para embalajes de productos. En la actualidad te proponemos que decores tu casa con tela de arpillera. ¿Te animas?

materialesarpillera.jpg

1.- Tela de arpillera para cortinas

El color característico de la tela arpillera es el tostado natural, pero gracias a las técnicas de tintado la podemos encontrar en una amplia gama de colores, lo cual nos facilita adaptarla en cualquier estancia de la vivienda, salones, dormitorios, cocinas etc.

Su textura es muy característica por su dureza, desde hace unos años se han logrado mezclas en su composición con tejidos naturales como el lino, el cual le aporta mayor suavidad ligereza y transparencia, consiguiendo así que sea un tejido genial para la fabricación de decorativas cortinas, con las que lograremos un ambiente cálido y acogedor.

cojines arpilleracojines arpillera

 2.- Tela de arpillera en paredes, tapicería y cojines

  • En estancias húmedas, la tela de arpillera, es ideal para entelar paredes, pues una de las características de esta tela es que absorbe y retiene la humedad en su interior  lo que la convierte en un excelente aislante térmico. Para ello elegiremos una de las texturas mas gruesas de su variedad y con ello lograremos mayor confort.
  • Otro uso cada vez mas frecuente, es para tapicerías, podemos darle un toque chic a nuestra decoración tapizando banquetas, pufs, taburetes, sillas incluso pantallas de lamparas.
  • Si lo que quieres es crear un espacio rústico y personalizado, no dudes en hacerlo con unos simples cojines, los hay con originales estampaciones. También los puedes hacer tú mismo con sacos de café.

Foto Saco 4opt.jpg

3.- Tela de arpillera para manualidades diversas

La tela arpillera es por excelencia uno de los tejidos protagonista en infinidad de manualidades, con ella puedes dejar volar tu imaginación sin límites. Te permitirá hacer proyectos al mínimo coste. Bonitos caminos de mesa, tablones de anuncios, bolsillas ambientadoras y decorar unas bonitas velas. 

¿Has utilizado recientemente tela arpillera para decorar tu casa? Anímate y muéstranos tus ideas en la Galería de Proyectos y si necesitas hacer alguna consulta no dudes en abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de decoración

1 Comentario
sopelana
Aprendiz de Plata

 Me encanta el blog,con la tela de yute la verdad que se pueden hacer unas decoraciones muy bonitas y originales. 

Muchas gracias

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?