Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu frigorífico con pintura a la tiza
24-08-2016 13:09
Autor:
JosefinaRG

La elección de la cocina es una de las decisiones más complicadas en el momento de amueblar una nueva vivienda o renovar la que ya tenemos. Dada su alta inversión lo habitual es que su renovación se haga cada 10 o 15 años. Este es el motivo por el que en la mayoría de las ocasiones nos decidimos por cocinas en un solo color, por aquello de no cansarnos y, además, que el color estrella sea el blanco. No obstante, en las cocinas actuales predominan los colores, no en toda la cocina pero sí en algunos muebles.

En este post queremos que cuando decidas amueblar o renovar tu cocina, no fijes toda la atención en los muebles, puedes darle un aspecto diferente con solo cambiar el color de los electrodomésticos. El frigorífico puede ser una fuente de inspiración, ¡deja de lado el aburrido blanco! Decora tu frigorífico con pintura a la tiza.

Luz en tu cocina.jpg

Decora tu frigorífico con pintura a la tiza

Seguro que cuando pensamos en un frigorífico de color a todos se nos viene a la mente el "archiconocido" frigorífico de color rojo que aparece en las películas y series americanas. Y no es necesario comprar uno nuevo si lo que queremos es cambiarlo de color o renovar la pintura actual. La gran inspiración podemos encontrarla en la pintura chalky o pintura de efecto tiza.

¿Qué es la pintura de efecto tiza?

Es una pintura al agua de acabado mate, muy fácil de usar y que no requiere preparación de la superficie ni imprimación, lo que nos permitirá pintar directamente con el rodillo, siempre que la superficie esté previamente limpia y seca. Usada en la nevera el resultado sera muy cubriente, con alta pigmentación y gran adherencia. Para decorarla podemos cubrirla por completo o ayudarnos de plantillas ya sean de letras u otros motivos, ¡quedará genial! 

Esta pintura se comercializa ya preparada tanto en formato de lata como en espray, la ventaja del espray es la comodidad para su uso, pues una vez cubiertas las zonas donde no queremos que penetre la pintura nos bastará con pulverizar y dejar secar. Para los más atrevidos existe una fórmula casera para preparar pintura a la tiza y que muy bien detalla Ana María de Benito en su post. Nuestro frigorífico se convertirá en un lienzo en blanco y para ese lienzo te propongo algunas ideas de inspiración.

3 ideas para inspirarte

1. Ayudándote de cinta de carrocero para definir las líneas y utilizando pintura de distintos colores puedes crear formas geométricas que nos permitiran dar un toque diferente a nuestro frigorífico.

 2. También puedes hacer uso de plantillas. Las plantillas, como nos muestra Miriam Vicente, siempre te permitirán adaptar la pintura del frigorífico a la decoración de nuestra cocina ya que podemos encontrar: dibujos florales, frutales, de animales, etc. 

pintar con plantilla.jpg

3. Otra propuesta es pintar una primera capa de un color y, sobre ese mismo, dar otra capa con un color diferente y, posteriormente, pasar a su lijado. Así conseguiremos dar un efecto de decapado en nuestro frigorífico como si fuera un mueble al más puro estilo vintage.

decapado chalk paint.jpg

 Si te has decicido a renovar tu cocina empezando por el estilo de tu frigorífico te puedes ayudar del siguiente vídeo:

Una vez se empieza a utilizar es fácil enamorarse de la pintura chalk paint. Dadas las múltiples posibilidades, déjate guiar por el post de Manuel Carvajal, Chalky finish: decora con pintura efecto tiza.

Si te ha gustado este post, puedes dejarnos aquí tus comentarios o puedes trasladar tus dudas a nuestros Foros. Si además, eres un fanático de la decoración, puedes compartir con nosotros algún proyecto que hayas realizado y subirlo a nuestra Galería de Proyectos. ¡Inspíranos!

3 Comentarios
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Que gran idea lo del frigo!! buen trabajo @JosefinaRG

aida_cg
Aprendiz de Bronce

Me encanta esta idea!!!!grandísimo trabajo

Molequla
Aprendiz de Bronce

Muy interesante !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?