Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu porche con estilo rústico
29-06-2016 16:45

 

Llega el buen tiempo y todos tenemos ganas de disfrutar al aire libre de las buenas temperaturas, por lo que es imprescindible poner a punto nuestras terrazas y espacios exteriores para disfrutarlos al máximo. Aún así, hay diferentes estilos con los que recrearte según tus gustos y preferencias. En este post te daremos algunas ideas para decorar tu porche al estilo rústico.

Decora tu porche con estilo rústico

rustico 1.jpg

Los principales materiales que definen este estilo son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales. Si quieres saber más sobre el estilo rústico, te explicamos los elementos principales que lo componen para que los adaptes a tu hogar.

1. Prioriza los elementos naturales

Los muebles exteriores suelen ser de madera o ratán, principalmente en colores naturales. El pino es muy utilizado en este estilo pues proporciona solidez y fuerza. Si quieres conseguir la verdadera esencia del estilo rústico, tendrás que recurrir a muebles únicos y artesanales. Los sofás y otros muebles pueden incluir estampados naturales y florales, combinando con cojines lisos de colores, para crear contrastes.

Las fibras naturales como el algodón, el yute, el lana o el lino se utilizan en alfombras y cortinas de estampado liso. En este caso, para tu porche rústico puedes poner una alfombra natural bajo la mesa. Las hay trenzadas o de dibujo liso. Puedes incorporar pequeños estores de bambú colgando de las vigas del porche que servirán para darle un tinte de intimidad y comodidad. Si quieres una idea, puedes rodear algunas macetas con cuerda de rafia para darle un toque aún más rústico. Además de en el porche, también puedes poner el estilo rústico también para tu jardín.

2. Usa colores que complementen entre ellos

Los colores más adecuados serán aquellos que se inspiran en la naturaleza, tales como los azules del cielo, marrones de la tierra o verdes de los árboles. En cualquier caso, predominarán colores cálidos que, si son fuertes, se complementarán perfectamente con las maderas más claras.

Si tu porche está semidescubierto, puedes añadir un cañizo o un brezo en la parte superior que, además de ayudarte a crear un conjunto acogedor, te proporcionará sombra en los días más cálidos.rustico 6.jpg

3. Combina el barro y la piedra con botes de cristal o metal

El barro y la piedra también son elementos típicos de este estilo, al igual que el mimbre, el cobre, la forja y el alambre. Procura utilizar objetos decorativos basados en estos materiales para conseguir ese efecto rural que buscamos. Usa macetas de barro cocido o de piedra, bien sea en tonos naturales o con un tinte de color.

También puedes poner botes de cristal o metal, que puedes reutilizar por ejemplo de botes de café y tomate, y utilizarlos como floreros improvisados pintándolos o decorándolos a tu gusto. Otra gran idea es usar regaderas como maceteros de latón o cobre. También puedes atar con cuerda varios cubos haciendo cascada, donde podrás colocar tus plantas y, así, crearás una composición agradable y única.

Si te apetece conocer algunas ideas complementarias para decorar tu porche con estilo rústico, te recomiendo que veas la Carretilla Jardinera de Charli. Si lo prefieres, puedes echar un vistazo al proyecto de David Macetero de tejas viejas, idea de Iñigo Segurola.

rustico8.jpg

4. Las plantas, el complemento perfecto

No pueden faltar las plantas, que servirán para adornar mesas, ventanas, muebles y rincones. Pueden ser trepadoras o florales, ya sea una enredadera, una hiedra, unas hortensias o unos geranios. Esto es ideal si tienes las vigas de madera, donde podrás colocar plantas colgantes como helechos o parras, ya que es un recurso muy utilizado y muy característico de este estilo. Te recomendamos leer un post que puede inspirarte para que sepas cómo decorar con plantas trepadoras y enredadedras.

rustico7.jpg

 

5. Deja tu huella de jardinero en la decoración

Puedes incorporar a la decoración instrumentos de jardinería, ya sean regaderas, rastrillos, un barril envejecido, herraduras o platos de cerámica decorando las paredes. Todo es válido en este aspecto. Puedes decorar tu porche también creando macetas fabricadas con objetos de uso común. Utiliza una escalera desgastada o créala tú mismo. Solo necesitarás colocar unas baldas de madera sobre los peldaños de la escalera a modo de estantería. Ahí es donde colocarás tus macetas realizando una perfecta composición vertical que lucirá en tus jardines y terrazas.

 6. No te olvides de los accesorios

El último toque te lo darán los accesorios. Decora tu porche a tu gusto con pequeños detalles como algún portavelas, focos que iluminen a media luz, lámparas solares, tiras de farolillos o lámparas colgantes de forja.

muebles de jardin ankara.JPG

 ¿Aún no tienes un porche? Si quieres, también te enseñamos a construir tu propia pérgola para tu jardín paso a paso.

Anímate a decorar tu porche con alguna de estas ideas y crear un hermoso espacio único. ¿Te ha gustado? ¿Te ha resultado útil? ¿Te animas a darle vida a tu porche? Si es así, recuerda que puedes subir tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos para compartir la decoración de tu porche. Si tienes alguna consulta, puedes plantearla en nuestros Foros abriendo un nuevo hilo de conversación o dejando un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
LineaHogarDeco
Oficial de Bronce

Precioso! voy a coger algunas ideas para mi terraza ;-)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?