Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu salón con tonos tierra
14-10-2016 12:57
Autor:

La gama de colores tierra son perfectos para crear ambientes relajantes y acogedores, así que si piensas que tu salón necesita un cambio y quieres darle un aire más natural y agradable, lee este post, te interesa.

Estas tonalidades representan la esencia de la tierra y la naturaleza. Dentro encontramos colores tostados, crema o marrones, pero también se pueden incluir marrones con un toque de amarillo o rojo y, como no, tonalidades cercanas a los grises.

Un punto importante para decorar con esta gama de colores es la elección de los materiales de los muebles. Lo más aconsejable es que sean lo más naturales posible, hablamos de utilizar madera, tejidos naturales como el mimbre y diferentes fibras vegetales e, incluso, usar el barro o la piedra.

salon-sofa-tonos-tierra.jpg

Estas tonalidades son perfectas para decorar dentro de tres estilos. Te indicamos cómo plasmarlos para decorar tu salón con tonos tierra.

1. Dale un toque étnico

Combina la decoración de diferentes culturas exóticas dando como resultado un ambiente multicultural. Este estilo destaca por la combinación de colores tierra utilizando pinceladas de tonalidades mostaza y teja, y utilizando formas geométricas, rompiendo así la uniformidad de los tierra.

salon-sofa-chester-tierra.jpg

No tengas miedo de combinar estilos como el árabe, el africano y el oriental, darás un punto de misticismo a tu salón. Una de las claves de esta tendencia es que sus ambientes tienen mucha personalidad, así que aprovecha tus viajes para hacerte con objetos diferentes para incluirlos en tu decoración.

combinacion-estilos-salon.jpg

 2. Acércate a la naturaleza con un estilo rústico

Si lo que buscas es introducir un ambiente campestre a tu hogar, dale un toque rústico a tu salón. Como ya hemos dicho, los materiales naturales son los protagonistas, así que es normal pensar en elementos como la madera, el hierro, el mimbre o la cerámica. Estos serán los materiales más presentes en el espacio.

Lo más adecuado para los complementos decorativos son elementos que te recuerden a la vida en el campo: cestas, jarrones de barro con flores naturales, macetas de terracota con plantas, vajilla de cerámica, percheros de forja, espejos envejecidos o con marcos de madera, elementos de cuero, etc. Y recuerda, el marrón debe predominar en el salón.

salon-rustico-decoracion.jpg

3. Si prefieres un estilo atemporal, siempre puedes optar por lo clásico

Si prefieres dar a tu salón un toque sofisticado y elegante, el estilo clásico es tu mejor opción. Siguiendo los esquemas de esta tendencia crearás ambientes que son sinónimo de buen gusto y refinamiento, y todo ello con los tonos tierra.

Una parte importante de este estilo es la simetría, por lo que la mayoría de los accesorios debes elegirlos a pares, elementos como lámparas de pie, cuadros, cojines, sillones, etc. Los cojines y cortinas deben ser de tejidos pesados, terciopelo o de seda; y las barras de las cortinas elígelas de bronce o de madera tallada.

Si quieres darle un toque más atrevido a tu decoración clásica, puedes introducir un toque de color en las cortinas. Usa colores intensos como el burdeos en las cortinas y estarás introduciendo un elegante detalle distintivo.

decoracion-clasica-salon-tierra.jpg

Decorar con tonalidades tierra siempre es un acierto para convertir tu salón en un espacio relajante y acojedor, no importa por qué estilo te decantes. Puedes incluso combinar elementos de los tres y mezclar los colores tierra con alguna pincelada de rojo y amarillo, verás qué ambiente más cálido consigues. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en el Foro de decoración y si quieres compartir con nosotros cómo ha quedado tu salón, sube tus fotos a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Marto
Aprendiz de Oro

La verdad es que resultan más versátiles de lo que me esperaba estos tonos!

dalia_yc
Aprendiz de Bronce

XULISSIM!!!!!!!!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?