Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora una pared con musgo con el moss graffiti
01-07-2016 12:08
Autor:

¿Todavía no conoces esta técnica que está tan de moda? El moss graffiti es la tendencia actual que convierte tu hogar en un bosque. Inspirado en los creativos grafitis de la calle, ha nacido esta casual decoración que te va a encantar. A continuación te mostraré cómo decorar una pared con musgo con el moss graffiti.

moss graffiti pared.jpg

Decora una pared con musgo con el moss graffiti

El proceso es sencillo y como si de una receta de cocina se tratase. Tenemos que tener a mano unos determinados ingredientes. Con ellos, conseguiremos elaborar la mezcla clave para decorar nuestras paredes a nuestro gusto.

Ingredientes:

  • Uno o dos terrones de musgo
  • Una lata de cerveza o en su defecto un yogur natural
  • Dos tazas de agua
  • Media cuacharada de azúcar   

Paso a paso para decorar una pared con musgo con el moss graffiti

Si quieres pintar tu pared decorándola con el moss graffiti, sigue este paso a paso que te mostramos a continuación:

 

  1. Lava bien el musgo para quitar toda la tierra que sea posible.

  2. Mezcla la cerveza o yogur natural con las dos tazas de agua y añade trocitos del musgo que tenemos lavado.

  3. Mételo todo en una licuadora y mézclalo, pero no mucho tiempo, ya que las células del musgo deben permanecer intactas.

  4. Aplica esta mezcla con una brocha, como si fuese una pintura, en la superficie que quieras crear tu diseño.

Puedes crear todo tipo de diseños y formas, desde dibujos de animales hasta textos, frases o palabras que te guste ver en la pared de tu casa. Debes recordar ir a ver tu grafiti con frecuencia, ya que el musgo necesita ser rociado con agua muy a menudo para ayudar a su crecimiento. Lo ideal es hacer estos grafitis en zonas donde haya humedad. Dependiendo del clima, el musgo necesitará más o menos tiempo para crecer. No te desesperes si ves que el proceso se ralentiza y ayúdalo en su crecimiento manteniendo la humedad. Las mejores temporadas para realizar tu grafiti son la primavera y el otoño.

 

 

Este tipo de decoración con musgo es muy fácil de mantener, sobre todo si se usan líquenes en vez de musgo. Si mantienes los niveles apropiados de humedad, y no le da mucho el sol, no necesitarás regarlo.

 

Si deseas ver otras formas de decorar tu jardín, puedes conocer las 8 claves para crear un jardín zen o el estilo rústico también en tu jardín.

 

Espero que te hayas animado a decorar las paredes de tu terraza con esta nueva técnica. Si lo consigues no dudes en enseñarnos cómo fue el proceso en nuestra Galería de Proyectos. Si tienes dudas durante su realización puedes abrir un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardín o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Madre mía!!!, no tenía ni idea de que se podía decorar una pared de esta forma!. Me lo apunto porque nunca se sabe, a lo mejor lo pruebo. Un besazo guapa. 

Colaborador

¿Donde se compra el musgo?

Animador

@ivan-delrey Disculpa que conteste tan tarde! El musgo lo puedes coger en cualquier lugar que lo veas, en aquellos lugares donde dá más la sombra y hay más humedad. Si no, me imagino que en el alguna tienda de jardinería también lo podrás conseguir.

Saludos!

Colaborador

Hola Monica, te lo comentaba, porque tengo entendido que está protegido al igual que los líquenes y no se puede recolectar y mucho menos favorecer su recolección. Hace años se podía encontrar en los mercadillos de navidad para el tema de los belenes, pero salió una normativa que prohibió su venta y recolección por lo menos en la comunidad de Madrid.

No sé si en algún centro especializado tal vez vendan musgos no ibéricos, yo lo desconozco.

Un saludo.

Iván del Rey

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?