Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración DIY para tu boda: cartel para mesas dulces
13-06-2016 16:57
Autor:

Viene siendo tendencia desde hace algún tiempo, introducir en las bodas una mesa repleta de chucherías para los más pequeños, y no tan pequeños. Hoy te enseñamos a realizar un precioso cartel para señalizar la ubicación de la misma, que @thegodmother nos ha enseñado a hacer.

final.jpg

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Tablero de madera de 0.6 x 0.35 al menos. 
  • Plantilla de papel con el texto Mesa dulce que puedes realizar tu mismo desde casi cualquier programa informático. Intenta usar fuente no muy delgada y que quede bien proporcionado respecto al tablero, esto es, ni las letras muy pequeñas, ni demasiado grandes.  Una vez realizada, la imprimimos en varios folios A4.
  • Pintura chalky finish blanca y rosa y cera de acabado
  • Cordel grueso

En cuanto a las herramientas, necesitaremos: 

  • Rodillo y pincel o brocha fina
  • Taladro
  • Broca de un diámetro superior al grosor del cordel
  • Cúter o escalpelo

1a.jpg

Empezamos pintando el tablero con la pintura rosa y lo dejamos secar.

2.jpg

Mientras dejamos que se seque, aprovechamos para tomar la plantilla y vaciar el interior de las letras con un cúter o un escalpelo.

4a.jpg

5.jpg

Volvemos a tomar el tablero, si ya ha secado. Practícale un orificio a cada lado de la parte superior con el taladro. A unos 3 cms del borde.

A continuación, pasa una lija suavemente por toda la superficie del tablero.

3.jpg

Coloca la plantilla que ya hemos vaciado sobre el tablero, fijándola con cinta de carrocero y perfila el interior de las letras con el pincel o la brocha utilizando pintura blanca. No es necesario que los bordes de las letras queden perfectos, puesto que buscamos darle un aspecto envejecido.

6.jpg

Una vez que haya secado la pintura, pasa una lija por los bordes de las letras para acabar de desdibujarlos, que no queden muy definidos y, también, por el resto de la letra. Finalmente, protege la pintura con la cera de acabado.

7.jpg

A continuación, corta un trozo de cordel que sea del tamaño del ancho del mismo y una mitad de esta medida a mayores, es decir, un ancho y medio.

8.jpg

Anuda el cordel en un extremo y en el otro, y ya lo tenemos listo para acompañar nuestros mejores dulces. 

collage.jpg

Recuerda que puedes darle el tamaño y el texto que desees...

Para montar la mesa de dulces, te recomendamos jugar con distintas alturas, para ello, puedes preparar unas cajas de madera de distintos tamaños como te enseñamos en este tutorial.

the-godmother-about.png

También, debes tener en cuenta la gama de colores que quieres darle al conjunto de la mesa para que resulte más atractiva, y adquirir los dulces y chucherías con ese criterio.

decoración-boda-blanco-rosa-y-negro.jpg

Finalmente, intenta presentar el producto de una manera ordenada. Resultará más apetecible y, desde luego, más elegante. ¿No te entra ganas de picar un poco? ¡Son irresistibles!

COMUNION-DE-CUENTO-COMUNION-BOHO-MESA-DULCE-COMUNION-7.jpg

Si te decides a hacer especial y personal la decoración de tu gran día, no dejes de compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, ¡nos encantará verlo! 

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?