Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración con color dorado
28-12-2016 14:03
Autor:

Si tuviéramos que escoger un color por su elegancia y glamour, sin lugar a dudas, escogeríamos el dorado. Empleado en su justa medida, conseguiremos que nuestro hogar tenga mucho estilo y elegancia. A veces los pequeños detalles realzan y dan luz a ese salón que nos parece apagado y no sabemos cómo decorarlo, ese toque de color que necesitamos en el baño, en ese pasillo triste, en la cocina, etc. El color dorado queda bien con cualquier estilo, clásico, moderno, bohemio, etc... En pequeñas cantidades se puede combinar con cualquier color. Te doy ideas para que decores con color dorado.

Dormitorio con decioracion dorada.jpg

Dorado en los salones

1. Si tienes un salón donde predomina el color blanco consiguiendo un ambiente pulcro y limpio, lo puedes alegrar y dar un toque refinado y elegante añadiendo varios complementos decorativos en color dorado. En los salones puedes utilizar algún espejo con marco dorado para dar amplitud al salón. Los espejos en forma de sol o espiral son tendencia.

salon con acessorios dorados.jpg

2. Puedes tener un salón con tonos ocres en la tapicería, colores neutros en paredes y suelos, e iluminar las paredes con un lienzo en tonos dorados. Una buena iluminación encima del cuadro realzará el color dorado. Puedes consultar el artículo qué tipos de iluminación existen, te ayudará a escoger la luz necesaria. Los tonos dorados quedan perfectos combinados con tonos azules.

salon con tonos dorados.jpg

3. Puedes vestir las paredes con algún papel pintado con figuras geométricas con algún detalle en dorado. Otra forma de decorar es enmarcando una tela o un papel que te guste en esos tonos con un marco dorado.

salon con marcos papel dorado.jpg

4. Puedes complementar la decoración del salón con alguna alfombra con tonos dorados.

alfombra con decoracion dorada.jpg

Dorado en dormitorios

El dormitorio es una estancia donde tienes que descansar y necesitas un ambiente que ayude a ello, por lo que no puedes saturarlo con colores fuertes ni cargarlo en exceso, eso influiría en tu descanso. Lo ideal es dar pequeñas pinceladas de color dorado y combinarlo con otros colores para que no sature ni de pesadez en el ambiente.

1. Si optas por muebles oscuros, lo ideal es combinar la ropa de cama de color blanco con complementos en dorado, sábanas con líneas en color oro, cojines combinados en blanco y oro, y cortinas dentro de la gama de colores neutros.

habitacion blanco y dorado.jpg

2. En la cómoda o escritorio puedes elegir lámparas blancas con veteados en dorado, complementos decorativos en el mismo tono, algún jarrón y un reloj.

escritorio blanco y dorado.jpg

3. Si optas por muebles blancos, puedes arriesgar algo más y utilizar ropa de cama en color dorado, cortinas, etc... pero es importante dejar las paredes en color blanco para no saturar la habitación.

Otras combinaciones de colores con el dorado para la habitación serían las siguientes: chocolate y dorado, negro y dorado, beis y dorado, morado y dorado. Pero no lo olvides: sin sobrecargar, pequeños toques.

Dorado en la mesa

Elegancia sería el adjetivo más adecuado para describir esta decoración que te presento en la foto: mantelería blanca, vajilla blanca, lazos dorados envolviendo las servilletas, portavelas y un centro de mesa con flores envueltas en tonos ocres.También, puedes optar por la vajillas blancas con los filos dorados. 

mesa con decoracion dorada.jpg

Dorado en el baño

Un toque de glamour y elegancia será lo que conseguirás en el cuarto de baño con los detalles en dorado, con mucha personalidad. Puedes optar por colocar la grifería en oro, los pomos de los muebles en color dorado o elegir en este mismo tono los accesorios como la jabonera, etc. Debes evitar el exceso, ya que si te excedes puede quedar un ambiente sobrecargado y excesivo.

Ahora solo queda poner en práctica estos consejos.Si te atreves, no dudes compartir con nosotros tu trabajo en nuestra zona Proyectos y si tienes dudas, formúlalas en los Foros. Te ayudamos.

6 Comentarios
Animador

Muy propio del estilo árabe, enhorabuena @EvaGarrido tienes muco potencial

LeroyMerlinEd34
Aprendiz de Plata

Un artículo de 10!!! Guiño

decora
Aprendiz de Plata

Muy bonito y muy bien redactado Eva,,un 10

Animador

Muchas gracias @decora@Danyelgc@ROSA-SERRANO

rosi2
Aprendiz de Plata

Primoroso y bien explicado.

Animador

Gracias @rosi2.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?