Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración con muebles estilo nórdico
20-01-2017 13:37
Autor:

Los muebles nórdicos o escandinavos están pensados para la comodidad y el bienestar de quien los usa, se presentan en tonos claros y delicados, tendencia minimalista que transmite serenidad. En los países donde surgen, que son reconocidos por sus pocas horas de sol, es prioritario conseguir un buen ambiente dentro de casa. A continuación, explicaremos las principales características de los muebles nórdicos también conocidos como escandinavos para que puedas decorar con ellos.

Decoración con muebles estilo nórdico

  1. Sencillez y practicidad

Los muebles escandinavos reflejan el estilo de vida de los países del norte. Son reconocidos por sus líneas rectas y la suavidad de sus curvas, con diseños basados en la sencillez de la naturaleza y siempre buscando lo práctico y lo funcional.  Los revestimientos para un hogar nórdico suelen ser en tonos blancos y grises. Consigues así una decoración compuesta por elementos muy actuales.

large.jpg

  1. Diseño atemporal

El diseño de este tipo de muebles es atemporal, con ello logramos que nunca pasen de moda y que a su vez encajen perfectamente en ambientes de diferentes estilos. La intención es no llenar el espacio de piezas sin uso, los muebles de estilo nórdico se caracterizan por la buena calidad de la que estan fabricados y, a su vez, por su diseño.

 estilo nordico.jpeg

  1. El blanco como protagonista

El blanco es el protagonista en este tipo de estilo, proporcionando neutralidad y sensación de limpieza. Además, a los espacios transmite paz, calma y serenidad. La cálida madera natural en este tipo de muebles, que es el elemento principal y destaca por su grancalidad, es perfecta para decorar y combinar con telas pastel. Así se logra una decoración llena de claridad y luminosidad.

original (1).jpg

  1.  Iluminación nórdica: simple y práctica

La iluminación nórdica es muy importante en este estilo de decoración, ya que en los paises de origen de este estilo pasan largos periodos de tiempo con poca luz natural. Las formas de las lámparas son simples, con materiales como la madera sin tratar y en colores blancos, sin olvidar que un requisito fundamental es que sean prácticas y funcionales. Los cables a la vista son también protagonistas en este tipo de decoración.

original.jpg

  1. Textiles naturales, madera y plantas

La combinación perfecta para estos muebles rectos la encontramos en la madera en bruto y textiles naturales: algodón o lino en colores neutros blancos, grises. No pueden faltar las plantas y suaves arreglos florales. ¿Sabías que el eucaliptus es un elememento decorativo y protagonista en la decoracion nórdica?

original (2).jpg

¿Has decorado con muebles nórdicos? ¿Te apasiona este tipo de estilo donde es protagonista el blanco y la madera? Te invitamos a compartir tu proyecto en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda puedes consultarla en el Foro donde te atenderemos encantados.

1 Comentario
Colaborador

ME ENCANTA, SOBRE TODO EL BLANCO COMO PROTAGONISTA.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?