Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración de Halloween con botellas de plástico
21-10-2016 14:26
Autor:

Para dar la bienvenida a Halloween, podemos decorar nuestra casa con diferentes manualidades muy fáciles de elaborar. Una forma original de hacerlo es realizando la decoración de Halloween con botellas de plástico. Se trata de una actividad muy sencilla en la que pueden participar los niños, y en la que se utilizan productos reciclables muy asequibles como son las botellas de plástico.

mesa-popurri-adornos-halloween.jpg

Una de las decoraciones que puedes hacer son cajas para golosinas. Los más pequeños pueden participar, se divertirán muchísimo y aprenderán a reciclar. Ya sea para pintarlas o entelarlas, solo necesitarás cortar la base de una botella de plástico.

Existe un truco para que el corte no haga daño, y es derretirlo colocando un folio en la base de una plancha. El calor hará que el plástico se derrita y no dañe al meter la mano. Esta operación también se puede realizar con una sartén.

botella-sobre-plancha-papel.jpg

Decoración de Halloween con botellas de plástico

  • Recipiente para dulces pintado

Una vez tengas la botella cortada, ya puedes pintarla. Utiliza pintura acrílica o aplica pinturas ecológicas que puedes hacer tú mismo. Decóralo con la cara del monstruo elegido, marca con un punzón dos agujeros a cada lado de la cara e introduce una cuerda para que los peques puedan transportarlo. Seguro que conseguirán un montón de golosinas yendo de casa en casa.

dulcero-frankenstein-botella.jpg

También puedes dejar el recipiente cerca de la entrada de tu casa para dar caramelos a aquellos niños que toquen a la puerta. Para esta caja de golosinas, puedes pintar en una cartulina la cara de una calabaza o de la famosa calavera mexicana, La Catrina. Puedes ayudarte de monedas para realizar los ojos. Los peques disfrutarán un montón pintándola y adornándola con flores hechas con papel de colores. Para fijarla a la botella de plástico, pégala con una pistola de silicona.

dulcero-halloween-catrina.jpg

  • Recipiente para golosinas con tela

Otra opción es realizarlo con telas. Corta una tira de tela blanca de unos 4 cm de ancho por 100 cm de largo. Pega una punta con un poco de silicona y empieza a darle vueltas alrededor de la botella hasta que quede tapada por completo. Pégale unos ojos misteriosos y ya tendrás un dulcero momia. Puedes conseguir también uno con la cara de un espantapájaros si le pones tela de yute, dos botones por ojos y un pequeño retal para simular la boca. Y, por supuesto, acuérdate de colocarle la cuerda para poder llevarlo.

dulceros-tela-momia-espantapajaros.jpg

  • Portavelas

Para hacer un portavelas terrorífico, dibuja y recorta unos ojos y una boca en un folio, y pégalos en una botella transparente. Después, pinta toda la superficie y despega ojos y boca. Para iluminar el interior puedes utilizar distintos tipos de velas. Si escoges una de té, que tienen un recipiente de aluminio, la podrás pegar al suelo de la botella para evitar que se mueva y, así, protegerás las paredes de la botella de la llama.

Puedes colocar los portavelas en el exterior de tu casa en sitios como la puerta de entrada, en el jardín, balcón o, incluso, en el interior de tu hogar. Coloca varios de diferentes alturas y colores y habrás creado un auténtico ambiente de Halloween.

portavelas-calabazas-botellas-plastico.jpg

  • Arañas colgantes

Aprovecha las botellas pequeñas para hacer unas terroríficas arañas. Recórtarlas a unos 12 cm desde el tapón y haz ocho cortes verticales de unos 4 cm. Perfila dichos cortes acabándolos en forma puntiaguda para darle un aspecto más siniestro. Tras esto, píntala de negro, pégale un par de ojos e introduce un hilo de pescar o cordón en el tapón con la ayuda de un punzón o cúter. Una vez acabadas tus arañas, podrás colgarlas justo en la entrada de la puerta o en alguna esquina con unas pocas de telarañas.

aranas-colgantes-botellas-plastico.jpg

  • Siniestro centro de mesa

Para adornar la mesa, puedes hacer un centro con la base de una botella, arena y ramitas de árbol o decorativas. Elige ramas sin hojas, que no sean muy grandes y que tengan varías curvas para darle un aspecto siniestro.

Pon unas hacia arriba, otras de lado y coloca murciélagos, que puedes hacer con cartulina negra o con fieltro, en varias de las ramas. Adorna con alguna araña y colócalo como centro de mesa o como figura decorativa.

centro-mesa-decorativo-halloween.jpg

  • Fantasma enjaulado

Sobre un plato coloca tela de yute, flores secas y una botella de plástico boca abajo. Haz un pequeño fantasma con un retal de tela, coloca o píntale unos ojos y cuélgalo del techo de la botella con un hilo o cuerda. Lo puedes poner en una estantería en el salón, en la mesa del comedor o en el mueblecito de la entrada. 

fantasma-enjaulado-botella.jpg

Hay un montón de ideas para adornar tu casa para Halloween. Te aconsejo que empieces a guardar botellas de plástico para realizar todas estas decoraciones. Si te han surgido dudas, puedes consultarlas en uno de nuestros Foros. Si has hecho otro tipo de decoración para Halloween y te gustaría compartirla con nosotros, puedes hacerlo subiendo tus fotos a nuestra sección de Proyectos.

7 Comentarios
Animador

Me encanta @mcarmencara

Unas ideas fantásticas.

 

Un saludo

Roxana
Aprendiz de Bronce

Que chulo se queda y de esta manera reutilizamos las botellas !! Una gran idea Mari 👏👏👌

anacolutos
Aprendiz de Bronce

Qué original y qué bonito...y fácil!!!

Patriciahh
Oficial de Bronce

Está todo chulísimo!

Enkarny
Aprendiz de Bronce

que original,me encanta!!!

venelena1
Aprendiz de Bronce

Terrorificamente chulo,esta genial para adornar la casa.

Rociomartinez
Aprendiz de Bronce

Que buenas y sencillas ideas!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?