Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración de otoño para la mesa
13-10-2016 14:16
Autor:

Con la llegada del otoño, nuestros hogares se visten de colores cálidos y de detalles acogedores que nos invitan a estar más en casa. Una parte importante de nuestro hogar es la mesa, lugar de reuniones y comidas familiares. Por eso, te vamos a dar unas ideas para realizar una decoración de otoño para la mesa.

tee-1698288_1920.jpg

Durante esta temporada, pasamos más tiempo en casa y nos apetece más tener una decoración acogedora donde predominen colores como marrones, naranjas, mostazas, verdes o rojizos. Colores que no recarguen el ambiente y que aporten calidez.Y en estos días, la mesa se viste con elementos tales como:

• Centros de mesa elaborados con flores secas.
  • Velas en color crema o doradas.
  • Calabazas y piñas secas.
  • Frutos secos.

leaves-1527078_1920.jpg

Si quieres saber cómo conseguir una decoración de otoño en tu mesa, te dejo algunos elementos que puedes utilizar:

1. Telas: materiales como el yute o la arpillera te pueden ayudar a confeccionar ese centro de mesa con flores secas. Puedes incluso hacer lazos para rodear los cubiertos con trozos de tela de unos 10 cm.

También puedes utilizar el yute para dar un toque decorativo a una vela. Con unas gotas de silicona líquida puedes pegar una banda de yute alrededor de la vela, y si quieres, añadir a la tela unos frutos secos para darle un acabado más otoñal.

2. Frutas y frutos secos: cáscaras de naranja, canela, avellanas, nueces, piñas; todos ellos son elementos imprescindibles para realizar un centro de mesa y conseguir que tenga ese olor otoñal que te invita a relajarte después de una dura jornada.

La madera se puede utilizar también para realizar el centro, puede servirte como base; y además, podrás añadir conchas que hayas recogido de la playa en verano y dar un acabado más oscuro con barniz.

3. Velas: altas, bajas, con apliques de yute y frutos secos, con olor, con colores ocres, etc. Las velas siempre quedan bien en la mesa.

4. Vajilla: nunca fallarás con una vajilla en un color neutro y con toques marrones o dorados, son la base para destacar un camino de mesa en tonos teja y marrones, colores que transmiten calidez.

5. Mantel: puedes decantarte por telas como la cretona o los algodones con mezcla de lino y con tonos neutros con acabados lisos o con diseños jacquard en los mismos colores.

dishes-596188_1920.jpg

Si además de toda esta decoración para la mesa, aportas algún toque otoñal al resto del salón, tendrás el acabo deseado. Puedes hacerlo utilizando tonos neutros en sofás y cortinas, y dar color con los cojines, la alfombra etc.

salon_cojines.jpg

En estas fechas no te puedes olvidar de tu mesa en Halloween, en la que cobran protagonismo las calabazas, las velas y los tonos naranjas y negros.

autumn-20461_1920.jpg

Si te ha gustado este artículo o tienes alguna duda, puedes dejar un mensaje al final de este post. Además, también podrás plantear tu consulta en nuestro Foro de decoración.

10 Comentarios
Colaborador

Me. Ha gustado mucho , ahora vienen  fechas muy señaladas donde si es importante la decoración en la mesa ,aún más ya que tienes muchos invitados .

vais hacer un post especial de Navidad? 

Me ha gustado las ideas de mezclar hojas secas y telas, gran idea.

saludos 

Charyto
Oficial de Plata

Ahora falta que nos hagas unos centros de mesa para darnos ideas.....

Un beso Evita @Charyto

Animador

Gracias @Bravo3, seguramente se haga uno especial para vestir la mesa en Navidad.

Animador

Gracias @Charyto, espero que subas alguna manualidad de las tuyas para Navidad y la compartas.

Animador

Me ha encantado!

Además muy gráfico todo y muy bien explicado!

Enhorabuena! Emoticono muy feliz

Make
Aprendiz de Bronce

Gracias @Danyelgc

antonioperez4
Aprendiz de Bronce

Muy bien Eva, me ha encantado lo bien explicado que está, ya estoy esperando el de navidad Guiño

Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

FANTÁSTICAS ideas @EvaGarrido, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Gracias @antonioperez4 , habrá que hacer uno para Navidad, claro que sí.

Animador

Gracias @Maider_Gasteiz, me alegra que te haya gustado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?