Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración en masculino
26-02-2015 10:15
Autor:

Cuando hablamos de decoración tendemos, de manera errónea, a pensar que es cosa de chicas. Hoy en día, cada vez son más los hombres que viven solos y quieren reflejar su estilo de vida dentro de sus hogares. Descubre los secretos de la decoración en masculino.salon_chimenea_metalica.jpg

Antes de empezar a decorar, piensa que tu hogar refleja tu personalidad, te identifica y te hará lograr esa sensación de estar como en casa. Las tendencias masculinas, en general, suelen seguir unas pautas comunes aunque los estilos pueden variar.

Un estilo pragmático

Si hay una diferencia clara en la decoración masculina, es que suele ser mucho más pragmática que el resto de tendencias: a los hombres no suele gustarles las florituras ni los ambientes recargados, por norma general.

• En cuestión de muebles, es común escogerlos funcionales y de líneas rectas, y combinarlos con tejidos gruesos: cortinas de cretona, tapizados en piel...

cortinas de cretona ambiente.jpg cortinas de cretona masculino.png

• Otra opción son los muebles de un estilo más rústico ya que combina a la perfección con ese tipo de textiles y es más acogedor que los ambientes minimalistas.
  • Los colores suelen ser sobrios y elegantes: grises, negro y marrones se llevan la palma. Bien es verdad que un exceso de estas tonalidades puede crear una estanicia demasiado lineal. En estos casos, añadiremos algún tono de color más vivo, como el rojo o el azul agua, para “romper” esta cadencia y dar un toque de alegría.

salon_frisos.jpg

• En las paredes, podemos poner alguna imagen en blanco y negro. Las fotografías de gran tamaño ayudan a llenar los espacios e impregnan las estancias de personalidad propia.

salon_pintura_forma (1).jpg cuadros byn.png

• Una vez conseguido el ambiente general, puedes añadir algún elemento decorativo que se ajuste a este estilo. Siempre puedes poner alguna lámpara de estilo vintage con aire industrial o alguna “maquina antigua” que encuentres en tiendas de segunda mano.

Información de interés:

- 5 ideas para crear un salón acogedor

1 Comentario
xoxegarcia
Aprendiz de Oro

La verdad es que por mi parte me alegro de no ser soltero, con mi mal gusto creo que nadie me visitaría jejeje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?