Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración navideña 2016: 4 ideas para decorar con piñas
15-11-2016 14:39
Autor:

Ya queda menos para la llegada de la Navidad. Si todavía no has empezado con la tarea de recrear en tu casa ese ambiente navideño, te proponemos unas ideas para decorar con piñas, realizándolas tú mismo para que le puedas dar un toque más personal a la decoración.

Si tienes la fortuna de vivir cerca de un entorno rural, no te costará mucho hacerte con una gran cantidad de elementos que provee gratuitamente la naturaleza: piñas, castañas, hojas, etc... Es muy probable que también puedas encontrarlos en alguna zona verde de tu ciudad, simplemente dándote un paseo.

pine-cones-918499_1280.jpg

Las herramientas y materiales necesarios son:

Cuando tengas todo lo necesario, dedícale un poco de tu tiempo y conseguirás estos bonitos detalles navideños.

4 ideas para decorar con piñas

1. Centro de mesa navideño

gift-1148218_1280.jpg

Es muy fácil de realizar, solo tienes que reunir unas cuantas piñas, bellotas, unas ramitas de pino o acebo, unas velas y colocarlas sobre una bandeja decorativa o de cristal. Para conseguir un efecto más elaborado rodea cada vela con ramas de canela y sujétalas con un poco de cuerda de sisal. Pinta algunas piñas y bellotas con un espray de color metálico. Verás que cambio lograrás con muy poco esfuerzo y  al mismo tiempo perfumarán la estancia donde se coloque.

2. Portavelas

IMG_0181.JPG

Elige entre todas las piñas encontradas las que sean de mayor tamaño, observa que la base esté bastante abierta, sino con unas pinzas retira unas cuantas escamas para dejar libre el espacio necesario e introduce una vela tipo de té: las que vienen en un recipiente de aluminio y duran entre cuatro o cinco horas. Puedes agrupar unas cuantas piñas-portavelas para crear un bonito bouquet navideño.

3. Guirnalda de piñas

Guirnalda piña.jpg

Puedes realizar esta guirnalda con unos sencillos pasos, escogiendo unas piñas con una forma similar perfora la base de cada piña con una hembrilla lo que te posibilita pasar a través de ellas la cuerda que previamente ha sido cortada a la medida deseada. Coloca cada diez centímetros una piña y anuda para que queden fijas. Remata cada extremo con una lazada.

Con la misma técnica fabrica colgantes de piñas individuales y personalízalas pintándolas de diferentes colores o aplica cola con un pincel en las puntas de las escamas y espolvorea con purpurina, deja que seque la cola verás que toque tan glamuroso.

4. Corona de piñas

Sobre una base en forma de corona ya sea de espuma o de ramas adhiere con la ayuda de la pistola de cola caliente piñas de tal forma que vayan ocultando toda la base. Puedes incluir alguna nota de color como unas ramas de bayas rojas o cualquier otro fruto típico de la época. Si tienes algunas figuras de Navidad, que te hayan quedado sueltas, también las puedes incorporar.

Seguro que tienes más ideas para darle un sentido navideño a las piñas naturales que tengas recolectadas, no dudes en comentárnoslo en nuestro Foro de Decoración o si te apasionan las manualidades y te decides a realizar alguna idea publícala en nuestra sección  de Proyectos. También puedes inspirarte con nuestras Decoideas de Navidad.

1 Comentario
FatimaAlejandro
Aprendiz de Bronce

Hola Maria,

 

Que ideas mas originales!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?