Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración navideña 2016: 7 ideas para decorar velas
15-12-2016 11:53
Autor:

Nada mejor para crear ambientes cálidos y añadir un toque de magia, que la luz de las velas. Basta con encender su mecha para observar cómo cambia nuestro entorno, invitando al descanso o creando un ambiente romántico. Las velas son un complemento fantástico para decorar nuestro hogar en Navidad. Aunque puedes encontrar una gran variedad de velas navideñas en el mercado, siempre resulta mucho más divertido decorarlas tú mismo y darles tu toque personal. En este artículo vamos a darte 7 ideas para decorar con velas para que tu casa esté perfecta para recibir a familiares y amigos.vela papel.jpg

7 ideas para decorar con velas

1. Dales un toque de glamour

Una idea genial para decorar velas es usar purpurina, con lo que conseguiremos aportarles un toque brillante que quedará genial en las fechas navideñas. Para ello, compra velas de un solo color y dibuja cenefas o cualquier otro motivo con cola y antes de que el pegamento se seque, añade purpurina para que quede adherida a la vela. Retira después la purpurina sobrante y ya tienes una vela única.

vela purpurina.jpg

2. Planta unas velas  

Esta original forma de presentar un arreglo decorativo es muy sencilla de realizar, tan solo necesitas tres macetas, un poco de guirnalda verde o musgo natural y unas ramitas de bayas rojas que le darán el toque navideño. Una combinación fresca y elegante que no pasará desapercibida.20161209_191957.jpg

3. Utiliza cuerda y cintas

Otra buena opción para decorar velas navideñas es usando cuerda y cintas de distintos colores. Puedes utilizar cintas de tela o raso para colocar alrededor. Como remate utiliza una estrella pegada o anudada hecha de cartulina. También puedes usar cuerda de pita  para enroscar las velas.vela cinta.jpg

4. Crea un bodegón

Con la ayuda de diferentes objetos de cristal como pueden ser copas o vasos puedes crear un bodegón utilizando velas, bayas y arena coloreada en las mismas tonalidades para que combinen entre ellas. Quedará ideal en la entrada de casa como decoración navideña.

velas bodegon.jpg

5.Pega gomets

Puedes personalizar las velas como quieras con ayuda de las pegatinas con formas y colores diferentes o en un solo color. Con esta propuesta con gomets dorados estarás a la última ya que los polka dots están de moda.

vela polka dots.jpg

6. Pinta las velas

Otra idea para estar de rabiosa actualidad es usar la técnica dip painting para pintar las velas, muy fácil de hacer y muy resultón. Solo tienes que sumergir la vela en la pintura hasta la altura que desees, sacarla y dejar que se seque. También puedes hacerlo delimitando la zona que quieras pintar con cinta de carrocero y pintándola de manera tradicional con un pincel.

vela dip painting.jpg

7. Realiza centros de mesa

Las velas junto con las piñas, resultan muy útiles a la hora de realizar arreglos para decorar tu mesa. Descubre las 4 ideas para decorar con piñas que @MariaMuñoz presenta en su artículo.

centro de mesa velas.jpg

Si te gusta adornar tu casa para recibir en Navidad, no te pierdas la guía de adornos navideños para casa, un artículo muy completo en el que @Rosaha te da todas las claves. Enséñanos tus ideas subiendo las fotos en el espacio de Proyectos. Entre todos podemos hacer que la Navidad sea más mágica que nunca.

1 Comentario
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

La idea de poner canela en las velas es maravillosa @carmen-vg, nosotros en casa lo utilizamos y es fantástico el resultado, un fuerte abrazo Corazón!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?