Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración navideña 2016: Ideas para decorar tu mesa
11-11-2016 14:04
Autor:
PQuerol

Nada es más importante en Navidad que la decoración de la mesa en las distintas citas que se nos presentan en las fiestas, bueno, la comida también, pero no es el tema que nos ocupa.  La correcta decoración de la mesa de Navidad proporciona un buen ambiente festivo. El secreto consiste en seleccionar los colores y el estilo, elegir algunos adornos del árbol navideño para darle sentido al conjunto y crear un ambiente acogedor.

Lo mejor que tiene la decoración navideña es que puedes optar por muy diferentes estilos, desde el más clásico en rojo y dorado, hasta el más moderno en blanco y negro. Aquí te dejo unas ideas para decorar tu mesa en Navidad que harán las delicias de tus invitados.

mesa de Navidad.jpeg

Decoración navideña 2016: Ideas para decorar tu mesa

1. Adornos colgantes del techo o lámpara. Es una buena opción si la mesa se queda pequeña y no cabe un centro. Quedan muy llamativos ya que ocupan buena parte del espacio.

adorno techo.jpg

2. Camino de mesa con texto escrito o decorado con adornos rústicos. Puedes elegir una canción navideña o que te inspire y escribirla a mano con un pincel en un camino de mesa blanco. Es una decoración muy personal que puedes combinar con adornos rústicos hechos también a mano.

camino naturaleza.jpeg

3. Mil y una velas. Es un elemento que nunca debe faltar en estas fiestas tan señaladas. Desde un gran velón rodeado de ornamentos florales a todas las que quieras o quepan en fila a lo largo de tu mesa. Puedes combinar las velas con otros elementos decorativos que sean como los del árbol para que el ambiente sea un conjunto.

velas navidad.jpg4. Plumas y búhos. Es una de las tendencias que no se puede obviar, si te fijas a partir de ahora sólo verás búhos a tu alrededor, de distintas formas, materiales y colores. Este ave simboliza la sabiduría y transmite simpatía y buen augurio. Las plumas son también un adorno navideño muy de moda.

pluma.jpg

5. Ramas y piñas. Nada más natural que pasar el día en un pinar y recolectar unas cuantas ramas y piñas para adornar la mesa. Puedes dejarlas al natural o pintarlas, eso ya depende del resultado que quieras conseguir.

 corona piñas.jpg

6. Estrellas. No puede faltar la estrella como decoración de Navidad, representación del firmamento, la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

estrella.jpg

7. Centro de mesa con hojas de libro antiguas. Es otra forma muy personal de decorar la mesa, haciendo cucuruchos con las hojas y disponerlas alrededor de una gran vela. Las puedes utilizar también como servilletero.

vela hojas libro.jpg

Si ya estás inmerso en buscar la decoración navideña para estas fiestas, puedes consultar nuestro Blog de la Comunidad para encontrar más ideas para impresionar a tus invitados como estos 4 caminos de mesa tan bonitos o estas 10 ideas de adornos reciclados. Cuando tengas preparada tu mesa de Navidad, no dudes en compartirla con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?