Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración para Navidad: 3 estilos
03-11-2015 17:15
Autor:
Community Manager

Según se va acercando diciembre, nuestro entorno se contagia de un ambiente navideño que muchas veces intentamos llevar hasta el hogar. Pensamos en todos aquellos que vendrán a visitarnos y en la cara que pondrán los más pequeños de la familia cuando vean la decoración para Navidad. Además del típico árbol o el belén, se nos ocurren miles de ideas para darle a toda la casa ese porte navideño que envuelva a las visitas desde la entrada hasta la cocina. ¿Estás preparado para vestir tu casa? Solo te queda pensar en el estilo que mejor va contigo.

arbol de navidad.png

1. Estilo nórdico: decoración para el frío invernal

Este estilo evoca ese momento en el que salimos a la calle después de una gran nevada y pocos espacios quedan que no hayan sido teñidos de blanco. Bajan las temperaturas y, también de puertas para dentro, la estética más de moda para el invierno es la de “Diversión en la nieve”.

bolas azules metal.jpg

El blanco será, como no podía ser de otra manera, el color protagonista. Combinado con colores crema y azules puede dar resultados tan vistosos como éstos. Los adornos con efecto escarchado serán un básico a combinar con bolas de “nieve”, estampados en forma de copos y elementos de madera que darán el contraste perfecto en sintonía con la estética exterior del estilo nórdico.

2. Estilo clásico: decora con rojo Navidad

Si te gusta la decoración tradicional, de esa que no pasa de moda año tras año, el rojo y el verde serán los colores ideales para decorar tu casa este mes de diciembre. Unos toques en color dorado darán ese contraste necesario y harán brillar tus adornos o elementos decorativos.

No puede faltar

  • El clásico calcetín rojo colgado junto a la chimenea, en la ventana o colgado del árbol. Utilízalo para meter dentro algunos dulces, piruletas o caramelos en Nochebuena o en la Noche de Reyes. ¡Les encantará a los más pequeños!
  • La estrella en la punta del árbol, acompañada de espumillones, guirnaldas, bolas de Navidad… Estas últimas puedes, incluso, hacerlas tú mismo cogiendo algunas ideas de los proyectos de Navidad. Proyectos como los de SamraAbou y Victoria de las navidades pasadas, pueden darte algunas ideas para decorar el tuyo.

arbol proyecto.jpeg

3. Estilo romántico: glamour, sofisticación y delicadeza

La elegancia está presente en cada esquina de tu casa, te gusta decorar con elementos vintage, que no retro, pero el estilo clásico es demasiado clásico para tu espíritu románticoEstas Navidades, decora con colores crema, champagne y dorado envejecido. ¡Son los colores tendencia! Añade tonos en blanco con adornos y elementos compuestos de lana para dar un toque de contraste de lo más invernal.

No pueden faltar…

  • Adornos en cristal, nácar o metalizados. Formas como las mariposas y las flores serán el toque perfecto para crear ese halo de romanticismo en tu hogar.
  • Traspasa las fronteras del salón para envolver toda tu casa con el espíritu navideño. Esta tendencia es ideal para decorar habitaciones, marcos de espejos, cortinas, el hall o recibidor...

 estrella de navidad blanca.jpg

¿Sabes ya cómo vas a decorar tu casa estas Navidades? Invítanos a ver el resultado final en la  sección de Proyectos. Si tienes dudas consulta nuestras secciones de árboles de Navidadbelenes bolas y adornosguirnaldas y espumillones y ciudades de Navidad.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Mil gracias!!!, la verdad es que no me puede gustar más la Navidad y si encima es decorada con estilo nórdico todavía más. Antes era muy de rojo y verde, pero con el paso de los años te das cuenta de que puedes conseguir unas combinaciones preciosas y además que aporten serenidad a tu casa. Un post genial!! un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?