Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración para tu salón comedor: crea un espacio perfecto
30-12-2015 17:48
Autor:
IsabelRP

El espacio perfecto es aquel en el que te sientes cómodo. Existen unas serie de pautas que te ayudarán a conseguirlo, y que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu salón, pero lo fundamentales que imprimas en él tu personalidad, que lo hagas tuyo y que cuando llegues a casa te sientas a gusto.

Imagina que partes de una casa totalmente vacía, lo primero que piensas es ¿por dónde empiezo? Aquí te detallo los pasos que debes seguir para decorar tu salón comedor y crear un espacio perfecto.

1. Iluminación

La sala de estar y los dormitorios deberían estar situados en las fachadas soleadas, la orientación sur es la más valiosa puesto que tiene sol alto a medio día lo que garantiza una temperatura y una calidad de la luz equilibrada.

Por otro lado, el 80 % de la información nos llega a través de la visión, es un motivo suficiente como para que sea lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de distribuir el salón. No sólo la luz natural es importante, también este aspecto condiciona los puntos de luz artificial.

Como el salón es una zona para relacionarse, que se utiliza indistintamente para ver la tele, para leer o simplemente escuchar música y relajarte, debe haber una luz general y pequeños focos de luz en determinados puntos que respondan a tus necesidades de uso.

8cb6b19ec699bf20feae641356cecfae.jpg

2. Color

Debe existir un equilibrio cromático en el color, tanto en la elección de los muebles como en las paredes. Los tonos claros transmiten serenidad, calma y dan amplitud a los espacios. La nota de color puedes ponerla en los pequeños detalles como cojines, alfombras… etc.

La elección del textil es la que realmente viste el salón, además de los colores y las texturas. Mi consejo es que elijas telas resistentes y lavables: los tejidos naturales como el lino, el algodón te aseguran el confort que necesitas. Además puedes buscar el contraste escogiendo tejidos diferentes para los cojines: terciopelo, la pana, lentejuelas…

3. Mobiliario

No recargues el salón con muebles innecesarios sobre todo si el espacio es reducido, elige muebles bonitos, con tonos claros y funcionales. Te propongo 5 claves para amueblar tu salón y que utilices elementos como el biombo o las alfombras para delimitar espacios. Intenta no colocarlos en zonas que obstaculicen el paso.

Por otro lado, el sofá ha sido siempre el protagonista del salón, pero no caigas en ese error, un salón es algo más que un sofá y una televisión. Elige el sofá que se adapte a tus necesidades tanto en tamaño como en acabado e intégralo en la decoración.

salon.jpg

4. Aromaterapia

Cuida los olores de tu salón, puedes colocar plantas aromáticas, velas con olor o ambientadores terapéuticos. Existen ambientadores con olores como el azahar, que con su suavidad relajante te harán sentirte mejor después de un largo día de trabajo o estimulantes como la lavanda o la vainilla si, por el contrario, vas a recibir visita en casa y necesitas estar despierto.

velas.jpg

Si tienes alguna duda o quieres mostrarnos lo bonito que esta tu salón comedor, consulta en nuestro Foro o súbelo a nuestra sección de Proyectos, nos encantará verlo y compartir ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?