Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoración splatter o salpicado. ¿Te atreves?
14-02-2017 11:52
Autor:

En la decoración podemos encontrar infinidad de estilos y tendencias por las cuales nos podemos sentir más atraídos o identificados. El splatter es una técnica de pintura que actualmente es tendencia y seguro que te atraerá. Se realiza de manera digital, pero partiendo siempre de la base de un estampado manual. Este es el factor que te atraerá, ya que lo puedes realizar tú mismo. Si eres amante de las manualidades y creativo, esta técnica te hará sentir un artista. Es ideal para personalizar objetos. ¿Cómo? Salpicando sobre ellos con brocha en mano. Así puedes crear tu propia obra splatter y te sorprenderás del resultado final. Conseguirás objetos únicos derrochando creatividad de manera espontánea. ¿Te atreves? En este articulo te damos las claves para inspirarte en la decoración splatter o salpicado. Cualquier objeto lo puedes convertir en un lienzo.

mesa splatter.jpg

Decoración splatter o salpicado

A continuación te damos algunas claves para que ambientes tu casa con la decoración splatter o salpicado.

• Crea obras únicas con los elementos de tu casa

Con la decoración splatter es muy sencillo personalizar cualquier estancia de tu casa. Puedes utilizar mantelerías, vajillas, paredes, cuadros, alfombras, jarrones o cojines, por ejemplo. Cualquier objeto te servirá para crear tu propia obra, para ello solo necesitarás pinturas, brochas, globos. Combina colores e intensidades diferentes en el salpicado. Esta técnica es ideal para realizarla con los niños. Imagina lo divertido que puede resultar lanzar pequeños globos llenos de pintura y utilizar como diana las paredes de su habitación. Un consejo importante es cubrir todo lo que no quieras salpicar con splatter.

• Utiliza alfombras con diseños splatter

Las alfombras con estampados splatter darán un aire fresco a cualquier estancia de tu casa. Haz una combinación de colores vivos y lograrás un ambiente acogedor a la vez que divertido.

alfombra 2.jpg

•  Salpica tu vajilla

¿Quieres marcar la diferencia en tu mesa cuando celebres algún aniversario o la Navidad? Estas son algunas de las ocasiones perfectas para engalanar tu mesa. Crea un plato diferente para cada uno de tus comensales y conseguirás sorprenderles con tu vajilla. Elige el color que mejor combine con el resto de la decoración de tu mesa. El éxito está asegurado.

cuenco splatter.jpg

• Pinta cojines de autor

Renueva las fundas de tus cojines, son uno de los complementos ideales para crear ambiente y los perfectos aliados de salones y dormitorios. Realzan increíblemente el sofá y resultan muy funcionales en los momentos de relax y lectura. Hazlo tú mismo. El resultado será de ensueño. Al igual que puedes renovar tus cojines con fundas con sacos de café.

cojines splatter.jpg

• Estampa gotas de pintura en tu mantelería

¿Quieres vestir tu mesa con una mantelería única y irrepetible? A continuación te explicamos cómo hacerlo tú mismo. Es muy rápido y fácil.

Materiales necesarios

Paso a paso para pintar tu mantel con la decoración splatter

1. En primer lugar, mide la mesa en la que vayas a utilizar la mantelería. Extiende la loneta sobre una superficie bien estirada y protégela con periódicos o cartones para evitar manchar. Del mismo modo, cubre todo lo de alrededor que no quieras salpicar. Coge pincel o brocha dependiendo la intensidad que quieras obtener de salpicadura, coge la pintura y da ligeros toques sobre el pincel suavemente. Así, comenzarás tu obra splatter.

salpicado.jpg

2. Crea tu diseño y combina colores. Te sorprenderás del resultado final. Una vez terminado déjalo durante un día estirado para que la pintura se seque correctamente. Plancha el mantel protegiéndolo con un pañuelo y con la plancha suave. Lograrás una mayor resistencia de la pintura al lavado.

mantel1.jpg

3. Por último haz lo mismo con las servilletas. Mira el resultado final, irrepetible y único.

mantel.jpg

Seguro que ya estás pensando ponerte manos a la brocha. No hay nada más gratificante que realizar las cosas por uno mismo. ¿Te atreves? ¿Qué objeto vas a utilizar como lienzo? Deja fluir tu inspiración y comparte con todos nosotros tus ideas en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o curiosidad abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración. Te esperamos.

10 Comentarios
Animador

Como me ha gustado @Rosaha.

Esta idea te la copio pero ya.

Un beso

javi002
Oficial de Bronce

Me encanta,menudo toque chulo y contemporáneo.

Yo también te lo copio.

july
Oficial de Bronce
A mi tb me encanta, moderno y diferente.
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Que original !!

LoliRos
Aprendiz de Bronce

Que  chulo y bonito te ha quedado ,melo voy a copiar

ISABELG
Aprendiz de Bronce

QUE BUENA IDEA,PUESDES COMBINAR LOS COLORES Y LOS OBJETOS QUE MÁS TE GUSTEN, Y CON POCO ESFUERZO.

Animador

Buena idea y muy buena presentación.

pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Que idea mas original desde luego que marcas la diferencia con el splatter!!

LoliRos
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho esa pintura puedes personalizar un monton de cosas,yo lo voy a intertar con una maceta y ya lo publico para que lo veais como queda,gracias rosana

lauralanzat
Aprendiz de Plata

Me encanta la idea¡

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?