Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar con cuadros, fotos o láminas
29-03-2016 09:51

Exhibir cuadros, fotos o láminas en nuestra casa es una manera de decorar en sí misma. De ahí la importancia de la elección de dichas obras, así como su ubicación y distribución. Sirven para dar calidez a paredes "desnudas" sin ocupar espacio, aunque hay que tener cuidado y no cargarlas demasiado, ya que puedes crear una sensación de desorden. A continuación, te damos algunos consejos e ideas para ayudarte e inspirarte a decorar con cuadros, fotos o láminas.

cuadros1.jpg

1. ¿Con qué decorar?

La primera idea es colgar un cuadro grande y protagonista, por ejemplo, una fotografía en blanco y negro con algún detalle de color. Es ideal para hacer contraste con paredes claras. También podemos encontrar agrupaciones de varios cuadros para colocar en línea o creando una composición.

Otra opción más discreta consiste en utilizar portaretratos pequeños donde enmarcar fotos antiguas, postales de viajes y otros souvenirs... ¡saca tus recuerdos del cajón y decora con ellos! Ponlos sin enmarcar o con cuadros sencillos y darás ese toque sentimental a cualquier rincón de tu hogar.

portaretratos.png

Por último, ¿has contemplado la posibilidad de decorar con obras propias? Si eres amante de la pintura o la fotografía, transforma tu creación en el centro de la decoración de tu casa, con un resultado original y único. También puedes hacer cuadros por ti mismo utilizando trozos de madera o restos de papeles pintados ¡Atrévete y saca el artista que llevas dentro!

1. _RPI6950 baja.jpg

2. ¿Cómo ubicarlos?

En cuanto a dónde colocarlos, resulta un clásico vestir las paredes del salón o del dormitorio con algún cuadro impactante... ¡incluso puedes utilizarlo como cabecero! Procura que no sea más ancho que el sofá o la cama o se verá excesivo. Otra posibilidad es apoyar los cuadros sobre el mobiliario y la pared sin colgarlos, por ejemplo, sobre un aparador o el mueble de la televisión.

cama ubicacion.jpg

Si nos gusta más la idea de los portafotos, podemos colocarlos fácilmente sobre mesitas o estanterías. En caso de que tengamos un pasillo demasiado largo, conseguiremos acortar la distancia de forma visual con láminas o cuadros en las paredes. El mismo efecto logramos decorando la subida de las escaleras.

ENTRADA CAMPO 1066 RETOQUE.jpg

Menos frecuente resulta decorar con cuadros espacios como el baño o la cocina, pero utilizados de forma inteligente le darán un toque de originalidad... ¿por qué no decorar con menaje o con alimentos? Otra posibilidad es utilizar láminas de recetas antiguas, o carteles de alimentos y bebidas.

3. ¿Cómo distribuirlos?

Una vez elegidas las obras y el lugar donde colocarlas, debemos tener en cuenta otro factor clave ¿cómo hacerlo? Existen varias formas de distribuir los cuadros en la pared, ya sea en línea o creando una composición o de forma aleatoria. Puedes obtener más información consultando la Bricopedia sobre cómo distribuir los cuadros de tu salón.

salon_estilo_viajero.jpg

La colocación en línea recta refuerza la idea de orden, y es perfecta en el caso tener varios del mismo tipo y tamaño. Si por el contrario disponemos de piezas de la misma temática, pero con diferentes formas y tamaños, lo ideal es crear una composición con ellos, para que el resultado sea un conjunto homogéneo. Puedes aprender a hacerlo con la Bricopedia sobre cómo hacer composiciones con cuadros o portafotos.

Por último, la colocación de forma libre o aleatoria le dará a la estancia un toque desenfadado e informal. Es perfecto si necesitamos colocar cuadros de formas, estilos, tamaños o colores totalmente distintos.

cuadros pared.jpg

Seguro que si te animas puedes aprender cómo colgar un cuadro o cómo pegar tus láminas. Si ya has decorado tu casa con cuadros o láminas, sube el resultado a la sección de Proyectos y compártelo. Si tienes cualquier duda, puedes publicar un comentario, consúltala en los Foros abriendo un hilo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?