Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar con escaleras
08-10-2015 17:53
Autor:

Las escaleras siempre han sido un elemento funcional en los hogares aunque, de un tiempo a esta parte, se han convertido en un objeto de decoración como puede serlo un cuadro o una alfombra.

Podemos distinguir dos tipos de escaleras:

• Las que por su diseño, color o disposición son ellas mismas un objeto decorativo.
  • Las que contribuyen a la decoración aportando su espacio o combinándolas con otros elementos y usos.

Escaleras: el diseño decora

• Las escaleras de caracol son muy llamativas y un ejemplo de que la propia escalera se convierte en el objeto decorativo.

• Las escaleras al aire consiguen hacer su función aportando un toque de ligereza a la estancia sin cortar el campo visual de la habitación donde están ubicadas.

Escaleras: espacio decorativo

• Si la forma de tu escalera no sale de lo común, puedes aprovechar la zona del escalón donde habitualmente no se pisa para colocar elementos decorativos como plantas o velas para darle un valor decorativo añadido.
  • Otra opción es forrar o pintar de colores llamativos el frontal del mismo para conseguir un efecto visual provocativo.

• Pasamanos y balaustres: No sólo es la escalera en sí a lo que podemos sacarle provecho, el pasamanos con infinidad de posibilidades, se convierte también en parte importante de la misma. Los pasamanos metálicos, especialmente los de acero inoxidable, incluso mezclado con elementos de cristal, casan a la perfección con un estilo decorativo moderno y de líneas rectas; los de volutas de madera son rústicos y muy señoriales.

Escaleras: una función diferente

• Por otro lado, nos encontramos con escaleras que hacen otra función distinta a la que originalmente fueron diseñadas. No es extraño que existan muebles en el mercado con el diseño de escalera para colocar plantas, como toalleros o incluso haciendo las veces de patas de mesa.

• Son muebles que no necesitan anclaje, son sencillos de hacer por uno mismo y no ocupan mucho campo visual, lo que es ideal para estancias pequeñas como puedan ser baños o balcones.

¿Tienes una escalera en tu casa? ¿nos cuentas su transformación o el uso que le das? Comparte con nosotros en la Galería de Proyectos tu escalera decorativa.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Pues si que tengo una escalera en casa! y además DIY. Me gustan mucho y no encontraba ninguna que me encajara, así que al final decidí hacermela yo mismo. Estoy muy contenta con ella ya que me va genial para tener un poco de almacenaje extra. Puedo colgar las toallas, los paño de la cocina etc... La voy moviendo por toda la casa y así le saco muchísimo provecho!. 

Por cierto, me encantan las escaleras con el frente decorado. Son geniales!!!!!. Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?