Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar con marcos vacíos
03-03-2016 18:32

Hacía tiempo que venía apareciendo esta original opción en las principales revistas, blogs y páginas de decoración, pero sin duda se ha afianzado con fuerza en este año pasado. Es una opción decorativa que se adapta a cualquier estilo y a cualquier hogar con apuestas más clásicas y otras más arriesgadas. Si te apetece decorar una pared de tu hogar te doy algunos consejos para lograr decorar con marcos vacíos.

1. Recicla marcos: no lo dudes, busca en tus cajones, podrás volver a utilizar esos marcos que habías retirado porque ya no te gustaban mucho, o esos marcos vintage tan bonitos que no sabías donde colgar. @IriaAusinaVal nos ha dado ideas en DIY: Decora con marcos vacíos.

2. Manos a la obra con la pintura: pincel o paletina fina, y escoge entre la variada paleta de colores que encontrarás de la chalk paint, pintura con efecto tiza (empolvado) que no necesita lijar la superficie para su aplicación. Perfecta para los marcos de fotos que vamos a usar. 

marcos blancos.jpg

3. Combinaciones: no tengas miedo a combinar distintas formas o estilos, desde los más recargados a los más sencillos, todos tienen cabida en la pared que vamos a decorar. ¿Y los tamaños? Igualmente podrás utilizarlos de distintas medidas para lograr tu combinación favorita.

4. Coloca elementos dentro del marco: otra opción diferente, es colocar en alguno de los marcos que utilicemos algún elemento dentro, lograrás una combinación totalmente personalizada. Te doy alguna idea: trozos de tela o papel pintado, iniciales de madera, stickers o auna frase que te guste. Lo más importante, que todos los elementos guarden una relación entre sí, ya sea por su temática o por su paleta cromática. Si te atreves puedes incluso combinar cuadros reales con dibujos.

marcos simulados.jpg

5. Colores: hay distintas opciones, si la pared está pintada de blanco o en tonalidades claras, podemos pintar los marcos de distintos colores para que sean el centro de atención y den cierta alegría a la pared. Usa un máximo de tres colores para que no se pierda la relación entre ellos.

Si por el contrario, es la pared la que tiene un color oscuro, un marrón chocolate, marsala o incluso negro, pintando los marcos de tonos claros (blanco, marfil, beige…) conseguirás un efecto increíble. También puedes realizar tu combinación de marcos, en una pared con papel pintado, si es estampado, no lo dudes usa los marcos para “encuadrar” algunos de los motivos del papel, y tendrás tu combinación única.

marcosdeco.jpg

6. ¿En qué pared coloco los marcos?: Casi cualquier pared de tu casa admitirá esta decoración con marcos vacíos. ¿Mis favoritas? En la entrada de la casa encima de la cómoda, sobre todo si está bien iluminada y no es necesario aprovecharte de la presencia de un espejo. En una pared del salón o de un pasillo, o incluso en el baño pegados sobre los azulejos. No dejarán de sorprenderte las múltiples opciones que descubrirás, y los marcos se convertirán sin duda en el centro de atención.

 7. ¿Sólo puedo usarlos en la pared? Si no tienes ninguna pared libre pero te apetece decorar tu casa con ellos, no te preocupes, puedes ponerlos encima de la chimenea, apoyados contra la pared, puede ser suficiente con dos o tres pintados del mismo color y de diferentes tamaños. Otra opción puede ser sobre una balda volada o un mueble como tu mesilla de noche o la cómoda.

Espero que estas ideas te hayan servido para decidirte a realizar una combinación con marcos vacíos en tu casa. Si quieres saber que han hecho con esta opción decorativa tan de moda otros usuarios de la Comunidad, puedes verlo en este enlace: 5 maneras de decorar una pared sin complicaciones de @NikaVintage. También nos encantará ver tu creación en la sección de Proyectos.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta esa idea @CristinaFernand la verdad es que es una opción genial para reciclar todos esos marcos que solemos tener tirados o guardados en casa y además el resultado es espectacular. Yo tengo pensado colocar algunos en la escalera porque la pobre está un poco vacía así que me apunto a esta tendencia. Un besazo guapa. 

Animador

Gracias @AlquimiaDeco, nos encantará ver las fotos de tus propuestas, seguro que nos sorprendes como siempre.

Un abrazo para tí también y gracias por seguirnos!

NikaVintage
Oficial de Bronce

Mil gracias por la mención, muy amable!

Besos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?