Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar con papel pintado, por Cristina y Ángeles
23-10-2015 10:47
Autor:
Community Manager

Los clásicos siempre regresan: el papel pintado ha vuelto a ser un elemento decorativo de moda, y es que motivos no le faltan. Pese a ser considerado una tendencia anticuada hace unos años, su versatilidad, lo sencillo que resulta usarlo así como sus económicos precios, lo han puesto de nuevo en boca de todos.

Vamos a echar un vistazo a dos usos diferentes y muy interesantes de llevar a cabo proyectos con papel pintado. Seguro estos proyectos te darán buenas ideas para renovar alguna habitación de casa o hacer alguna que otra manualidad.

El proyecto de Ángeles: escaparate con papel pintado

decoracion con papel pintado manualidades papel pintado comunidad leroy merlindecoracion con papel pintado manualidades papel pintado comunidad leroy merlin

 

En este caso el papel usado ha sido el modelo Origami, llamado así por las figuras japonesas que lo componen. Ángeles ha optado por usar el papel únicamente en la parte trasera del escaparate, una tendencia que permite darle una nueva textura a la pared sin llegar a cansar por saturación, como a veces ocurre si se empapelan todas. Esta es una de las razones por las que te aconsejamos no usar papel en todas las paredes, ya que puede cargar la habitación. Piensa cómo colocar el papel pintado antes de adquirirlo, así como aprende a elegir un papel correctamente. Por ejemplo puedes probar a empapelar únicamente las paredes opuestas o hacerlo con todas las paredes y dejando el techo.

Además, Ángeles lo ha combinado con un asiento y un espejo de patrón concéntrico, similar al origami del papel, dando un toque de color con el jarrón de flores rosas. A su vez ha usado velas a diferentes niveles para dar varias alturas al escaparate, situando en alto unas de color violeta con candelabro azul y otras abajo sobre una alfombra de pelo en un farolillo dorado.

 

El proyecto de Cristina: mucho más que papel

large (5).jpegmanualidades con papel pintado comunidad leroy merlinmanualidades con papel pintado comunidad leroy merlin

Este trabajo es un buen ejemplo de hasta qué punto puede sernos útil el papel pintado, no sólo para decorar paredes sino también para hacer cajas, figuras geométricas o decorar cualquier mueble que tengamos por casa.

La versatilidad del papel pintado es, como nos enseña Cristina, una de sus mayores ventajas: las cajas, hechas únicamente con papel pintado, pueden venir muy bien para almacenar cosas en casa, con la consiguiente ventaja de poder hacer las cajas a medida.

Si queremos ser un poco más creativos, las estrellas de papel pintado son una gran opción para decorar cualquier habitación para ocasiones especiales como navidad, cumpleaños o fiestas, de forma barata y muy sencilla de hacer, como nos explica en sus vídeos. Además, no sólo puedes hacer estrellas, sino cualquier figura geométrica que se te ocurra, siendo una actividad ideal para hacer con los más pequeños de la casa.

Por otro lado también puedes usar el papel pintado como elemento de decoración de muebles, renovándolos con un toque más actual, como Cristina nos enseña con el biombo. Todos tenemos muebles en el trastero, alguno que no nos gusta o que se han ido estropeando con los años, por lo que podremos darle una segunda vida gracias al papel pintado.

Estos dos proyectos son sólo unos ejemplos de lo que puede hacerse con el papel pintado, que vive una segunda juventud como material decorativo. Como ves, es fácil de usar, barato y muy versátil, ¿a qué esperas para hacer tu proyecto con papel pintado? Compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, abre un hilo de conversación en los Foros y daremos respuesta a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?