Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar salones pequeños: 5 trucos
18-11-2015 10:46
Autor:

El salón es uno de los espacios más preciados de nuestro hogar, es la zona común por excelencia que utilizamos para reunirnos en familia, relajarnos e incluso tomar un aperitivo. No importa si el salón de tu casa no es muy grande, con estos pequeños trucos te ayudaremos a sacar el máximo partido a ese pequeño rincón tan especial.

ramitas bambu.jpg

1.-  Utiliza colores claros

Si quieres lograr una sensación de amplitud, opta por pintar tu salón de colores claros eligiendo una pintura de interior. Para combinar diferentes tonalidades de color, pinta con los tonos más intensos las paredes más pequeñas y con los más suaves las que tienen mayor superficie. Si te gustan las texturas, añade efectos a la misma pintura o utiliza papel. Aplica esta técnica en la pared donde se apoya el sofá para hacerlo más acogedor.

salon.jpg

2.- Elige tu iluminación preferida

La luz es un elemento decisivo en la decoración de un salón. Además de la intensidad, puedes elegir el tipo de iluminación y el diseño según tus preferencias. Para ambientar este rincón de tu casa, puedes utilizar recursos como tiras led en determinados muebles, lámparas de pie en zonas de lectura o velas para las zonas de relax. Si tu salón es luminoso, coloca cerca de la ventana una mesita de comedor o un sillón de lectura para aprovechar al máximo la luz del día.

salones iluminacion.jpg3. Optimiza tu espacio 

Cuanto más cargado de muebles esté tu salón, más pequeño parecerá. Elige combinaciones sencillas y de colores claros que no recarguen la estancia. Los muebles todo-en-uno son muy útiles para optimizar el espacio. Si necesitas almacenamiento, los muebles colgantes en forma de armario o estante son una opción muy útil que cumplirán su función en un ambiente limpio y despejado.

   MUEBLE COLGANTE.jpg

4.- Cuelga de la pared tu televisor

Si no puedes prescindir del televisor, al colgarlo en la pared ganarás espacio, pues no necesitarás un mueble como soporte. Aquí te mostramos un proyecto realizado para tapar los cables del televisor.

        TELE.jpg

5.- No renuncies a alfombras, cortinas y pon espejos

  • Alfombras: Aunque ocupan espacio, si colocas una alfombra a lo largo del salón, lograrás un efecto de mayor amplitud. En este enlace te ayudamos a elegir la alfombra más adecuada a tus necesidades
  • Cortinas: Si realmente las necesitas, ten en cuenta que las cortinas largas disminuyen visualmente la percepción del espacio. Apuesta en su lugar por cortinas más cortas, estores o paneles japoneses, que en combinación con el resto del salón dará un toque moderno y limpio a la vez.
  • Espejos: Está comprobado que los espejos son una herramienta perfecta para crear un efecto óptico de amplitud. Si quieres que tu salón parezca mayor, coloca un espejo grande en una de las paredes vacías. Notarás cómo tu salón aumenta visiblemente su tamaño sin realizar mayor esfuerzo. 

salones cortinas.jpg

Si te animas a compartir con nosotros la decoración de tu pequeño salón, puedes hacerlo en la sección de Proyectos o, si tienes alguna duda o quieres abrir un hilo de conversación, deja un comentario en nuestro Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?