Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decorar y combinar telas pastel
02-06-2016 10:09
Autor:
PQuerol

Los colores pasteles y la primavera parecen ir de la mano, pero puedes utilizar la suavidad de sus tonos para hacer resplandecer tu casa todo el año.Empieza por lo básico, los complementos textiles: colchas, alfombras, cortinas, tapicerías.

Por ejemplo, una colcha de color lavanda es una manera muy fácil de conseguir una atmósfera relajada en el dormitorio y, como hay infinidad de colores que puedes elegir para decorar con telas, no tendrás problema en encontrar uno que se adapte a tu casa independientemente de su estilo.

Decorar y combinar telas pastel

Crea habitaciones acogedoras y frescas con una buena combinación de tonalidades pasteles sobre base clara, hazte con los colores de temporada, el rosa quartz y el azul serenity.

Esta es una forma de decorar con color y de mantener la luminosidad del ambiente. Utiliza los pasteles en complementos decorativos sueltos, un par de cojines, una manta, algún jarrón o alfombra.

Si tus muebles son de forja o madera clara, puedes conseguir una decoración muy romántica, el tan actual estilo Shabby Chic, utilizando un tono empolvado en las cortinas o la tapicería. El rosa y el verde palo en estampados florales, son los más utilizados para este estilo. Para ello combina un sólo color pastel pálido con una base en tonos blancos o beige.

En un ambiente con base en blanco, o mobiliario vintage, y usando los tonos pastel puros, puedes crear un hogar de estilo nórdico contemporáneo. Triunfa con cojines. cortinas y tapizados con estampados geométricos que pueden mezclarse con varios colores.

La geometría es uno de los aspectos que funcionan fenomenal en los espacios contemporáneos. Así que si cuentas con mobiliario vintage de los años 50 en tonalidad oscura, puedes mezclar textiles geométricos en tonos pastel para darle a tu ambiente un estilo mid-century total. La combinación cromática es más exagerada, ya que al combinar muchos colores el resultado es más intenso que el resto de estilos decorativos.

En los hogares con estilo natural o neorústico, los tonos pastel en cortinas y butacas pueden quedar genial sobre una base beige y gris. Y en los estilismos boho chic o eclécticos puedes agregar un toque pastel en los cojines para añadir una chispa de gracia al ambiente.

Como puedes comprobar la paleta de colores pastel se ha colado en todas las estancias del hogar, incluidas el baño y la cocina,  y, además, no sólo decorarán tus paredes, sino que lo puedes aplicar a piezas de mobiliario y textiles.

Si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes escribirla en este post o abrir un hilo de conversación en Foros. Si has decidido decorar tu casa con telas pastel, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?