Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desabueliza tu cocina: dale un toque moderno, sin obras
08-02-2016 11:08
Autor:

¿Cansado de que tu cocina parezca sacada de una peli de los 70? Pasar de una cocina retro o antigua a una cocina vintage y con estilo, no requiere de grandes obras. Con unos pequeños trucos y consejos podremos conseguir que nuestra cocina, como el buen vino, mejore con el tiempo.

El estilo vintage se ha impuesto como uno más en cuanto a decoración de interiores. Tanto es así, que muchos diseñadores lo tienen como prioritario en sus nuevas colecciones. Una vez definido como le vamos a dar un cambio a nuestra cocina sin necesidad de obras, lo dividiremos en tres pasos: mobiliario, suelo e iluminación. Desabueliza tu cocina: dale un toque moderno, sin obras.

1. Mobiliario
Para empezar, existen en el mercado gran variedad de pinturas y esmaltes específicos para las puertas de cocina. Su particularidad es que se trata de una pintura muy resistente, de fácil aplicación y con variedad de tonos.  Un ejemplo lo tenemos en la reforma de cocina sin obras de Maribel una pizca de hogar.

pintura cocina.jpeg

  • Debemos aplicar acetona en la superficie a pintar previamente, esto la dejará limpia y perfecta para pintar.
  • Es importante que respetemos los tiempos de secado y repintado indicados por el fabricante, pues nos va a garantizar un mejor acabado, así como una mayor resistencia a golpes y portazos.
  • Como ves, de esta manera tan fácil ¡tenemos un nuevo mobiliario! Si quieres darle tu toque personal, puedes cambiar los tiradores o también pintarlos.

2. Suelos

Seguimos con nuestra nueva cocina. Es momento de que ese suelo tan anticuado y que en su día estaba muy de moda, vuelva a lucir como entonces. ¿Conoces el suelo vinílico?
Tener un suelo nuevo no requiere de grandes instalaciones ni mucho menos ser un experto. Algo tan sencillo como tener disponible un buen cúter para facilitarnos el buen acabado hará que empecemos por la cocina y sigamos en otras estancias con esta nueva imagen.

  • Este tipo de suelo viene con un fuerte adhesivo que nos evitará manejar colas y hará que su colocación sea muy fácil.
  • El suelo vinílico lo tenemos en una gama muy extensa y con acabados estéticamente tan diferentes que será imposible que ninguno encaje en nuestra decoración.
  • Teniendo en cuenta el nuevo mobiliario debemos escoger un color que lo resalte. Si nuestra cocina se trata de una parte interior de la vivienda, en la que no tenemos mucha luz natural, un suelo claro nos aporta sensación de amplitud así como de limpieza y pureza.

suelo 2.jpeg

3. Iluminación

El paso final para nuestro cambio es ese toque de luz que puede ensalzar o empobrecer todo el trabajo realizado. La iluminación forma parte importante de la decoración, puesto que con ella transmitimos las sensaciones del ambiente.

ilumina2.jpeg

Hoy en día existen en el mercado numerosas opciones para iluminar nuestra cocina, no tenemos porque ceñirnos a la luminaria fluorescente de siempre, que también está bien. Pero si queremos optar por algo más decorativo, a la vez que funcional, podemos decidirnos por plafones con LED integrado, lámparas de colgar, el estilo industrial está muy de moda o, si tenemos la posibilidad, decidirnos por iluminación para empotrar.

ilumina.jpeg

A continuación, te dejo un enlace con opciones muy “chic” para iluminar tu cocina. Espero que estos consejos e ideas te hayan servido para animarte a desabuelizar tu cocina sin necesidad de obras.

¿Ya te has decidido? Te invito a que compartas tu experiencia en nuestra sección de Proyectos y si tienes alguna duda, formúlala en los Foros, te ayudamos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Un post genial!!!, además ahora con cuatro pequeños cambios, podemos realizar una transformación increíble sin apenas gastarnos dinero. Además, mucha gente tiene la idea de que para renovar un espacio hay que hacer un desembolso de dinero increible, y eso, por suerte, hoy en día no es así. Así que el post nos viene de maravilla. Un besazo!

Animador

Muchas GRACIAS! Es mi primer post y me anima mucho tu comentario para seguir aportando ideas. Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?