Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre las utilidades del pirograbador
17-01-2019
Autor:

El pirograbador es una herramienta eléctrica con la cual se pueden realizar diferentes grabados. Con ella, se puede llevar a cabo una técnica de dibujo que emplea la electricidad para generar calor e ir quemando y dejando una marca en la superficie que estemos trabajando.

pirograbado-madera.png

Es una herramienta muy versátil, ya que nos permite trabajar sobre diversos materiales, ya sea madera, cuero, papel, cartón, etc. También dispone de diferentes puntas, que grabarán de forma distinta sobre la superficie en la que trabajemos los motivos.

Hoy en día existen diversos modelos de pirograbadores que se pueden regular en potencia para conseguir distintas tonalidades de quemado sobre la superficie en la cual trabajamos, estos van desde marrones claros hasta el negro absoluto.  

La madera es el mejor material para iniciarse con el pirograbado. La madera suave, como la de pino o fresno, es la más fácil de quemar. Lo que significa una menor resistencia al calor y mayor contraste en la superficie a la hora de realizar el pirograbado. 

Si la madera no es suave, lijarla antes de empezar le dará uniformidad. Cuánto más suave sea, más definidos y nítidos quedarán los dibujos.

pirograbado-letras-madera.png

A continuación, te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para la utilización de esta herramienta: 

  • Practicar primero con el aparato te dará seguridad para futuros trabajo. Utiliza retales de madera que ya no sirvan para realizar pruebas.
  • Conecta el pirograbador 10-15 minutos antes de empezar a utilizarlo.
  • Tómate tu tiempo para dibujar a lápiz lo que quieras realizar posteriormente con el pirograbador.
  • Cuanto más contacto tenga el pirograbador con el material que estés utilizando, más negra quedará la marca.
  • Limpia de vez en cuando el carbón de la punta del pirograbador con el papel de lija.
  • Ten mucho cuidado con la punta del pirograbador cuando esté conectado, ya que quemará. 

Si te animas a realizar algún proyecto con esta herramienta, inspírate con la hucha con pirograbado que hizo con @Fernando_Malo o con los platos pirograbados de @picapino. Y cuando hayas terminado, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?