Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre las ventajas de una cocina moderna
07-10-2016 12:28
Autor:

Las cocinas grandes van ligadas al concepto de modernidad y a la percepción de lujo. No es tan difícil como parece maximizar su espacio en una vivienda, porque se puede conseguir eliminando paredes y puertas interiores. Además, integrar diferentes muebles, accesorios y un suelo moderno en la misma cocina hace que podamos obtener líneas de división que harán la zona más amplia. No obstante, también hay otros factores que las definen: la funcionalidad, sus electrodomésticos, la durabilidad de sus acabados y su decoración.

Ventajas que ofrece una cocina moderna
1. La amplitud es una tendencia de las cocinas modernas. Una de las claves para ampliar espacios se consigue fusionando cocina y comedor para obtener un lugar de reunión con los amigos o familia a la vez que puedes cocinar.

cocina moderna.jpg
2. La funcionalidad es otra de sus características. Es tan sencillo como adaptar a pequeños espacios muebles integrados o usar elementos como pueden ser las islas. Las islas y penínsulas son de gran capacidad de almacenaje a la vez que se pueden utilizar para cocinar o como mesas para comer.

cocinamoderna2.jpg
3. La eficiencia de los nuevos electrodomésticos es un factor clave en la cocina moderna, ya que te permiten realizar otras tareas simultáneamente. Mientras funciona un lavavajillas puedes aprovechar para cocinar o simplemente tomarte más tiempo libre para ti. Ajustar diferentes temperaturas en tu refrigerador ya es posible, gracias a las nuevas tecnologías,  y esto te permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo. Por otro lado, la cocción con estos electrodomésticos también puede ser más rápida con lo que te permitirá ahorrar tiempo. 

cocinamoderna.jpg
4. La durabilidad está estrechamente ligada con los acabados de la cocina moderna. Los acabados de calidad harán que tu cocina sea más resistente, duradera y fácil de limpiar. Utiliza superficies libres de poros para que su limpieza sea más cómoda y rápida. En el mercado dispones de infinidad de materiales con acabados texturizados.

fregadero.jpg
5. Las cocinas modernas suelen asociarse a una decoración de líneas rectas, muebles multifuncionales y no muy oscuros. La sobriedad en la decoración es un punto a favor.  Te recomiendo la lectura, en este sentido, de 3 cocinas para inspirarte. Recuerda, además, que el orden y la limpieza ayudan a que tu cocina se vea mejor. 

Si vas a modernizar tu cocina, muéstranos el antes y el después en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda deja un comentario en este post o abre un hilo en nuestro Foro. Estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?