Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre y decora tu casa con plantas al aire
29-09-2016 14:23

Decorar el hogar con plantas al aire se convierte en una manera de hacer el entorno más bello y acogedor. Una solución elegante que puede ayudarte a dar un toque de originalidad a tu casa. Son auténticas piezas de decoración, de diferentes formas, tamaños y colores.

¿Sabías que las plantas además de decorativas también mejoran nuestro bienestar? No solo aportan un toque de colorido, sino que transmiten buenas sensaciones y hacen el espacio más acogedor, cálido y relajante. Además de oxigenar el medio ambiente, purifican el aire para combatir la humedad y neutralizar los olores. En este post, te explicamos cómo decorar tu casa con plantas al aire.

plantas al aire.jpg

Las plantas de aire son muy especiales, no requieren mucho mantenimiento ni espacio. Se tratan de plantas epifitas, que al no tener raíces no requieren tierra para cultivarla y por ello pueden colocarse colgadas o posadas sobre cualquier superficie.  Lo más importante es suministrarles la humedad suficiente, ya que adquieren todos los nutrientes necesarios de la humedad. No necesitan tener sus raíces bajo tierra ni tampoco las tienes que regar. Decorar tu casa con plantas al aire es una fantástica manera de dar un toque vegetal en cualquier estancia de tu hogar. 

¿Cómo decora tu casa con plantas al aire?

¿Cómo elegir las plantas de interior más adecuadas? Si queremos decorar con plantas hay que tener en cuenta algunos consejos básicos para que las plantas luzcan saludables. De entrada, hay que elegir el tipo de planta, acorde con la estética del espacio, y luego decidir en qué lugar exacto se colocará. 

Más allá de la frontera verde que marcan la terraza y el jardín, cualquier espacio de la casa es susceptible de albergar un pequeño jardín colgante. Descubre cómo con estas 5 propuestas.

1. Purifica el aire de tu dormitorio

Durante un tiempo se creyó que las plantas robaban el oxígeno, pero hoy sabemos que estos aliados verdes ayudan a dormir por su capacidad de purificar el aire. Con el estrés y la ansiedad que causa la mitad de los problemas de insomnio, es una buena idea para llenar tu dormitorio con una variedad de plantas que tienen un efecto calmante

La habitación debe reunir algunas condiciones ambientales, como la luz. No podemos colocar las plantas y olvidarnos de ellas. Para estancias oscuras o quienes no sean fans de tener plantas cerca de la cama, elige vegetación artificial. 

Selecciona variedades de plantas de la misma especie y en la misma gama cromática. Utiliza macetas colgantes y conseguirás un precioso jardín dentro de tu dormitorio. 

 macetas colgantes.jpg

2. Da un toque de color a tu salón

Decorar con plantas al aire le dará un toque personal y vegetal a tu salón. Crea composiciones de macetas colgantes con diferentes alturas y modelos. Recuerda que para conseguir un equilibrio debe haber un hilo conductor: misma variedad de plantas, colores, materiales... 
macetas colgantes salon.jpg

3. Pon plantas aromáticas en tu cocina

Uno de los mejores espacios para decorar con plantas es la cocina. Podrás disfrutar de tus hierbas aromáticas preferidas.

En primer lugar tendrás que encontrar el espacio de tu cocina donde situar las plantas elegidas. Conviene que sea un sitio fijo con luz natural, y alejado de los fuegos de la cocina. Un rincón perfecto podría ser junto a una ventana, pues los rayos de sol no solo son beneficiosos sino que ayudarán a dar un ambiente natural y fresco.

Además, las aromáticas son plantas muy bonitas que podemos aprovechar para decorar nuestra cocina. Crecen bien en el interior y no necesitan mucha luz, por lo que son ideales para tener en la cocina. Dependiendo del espacio del que dispongamos podremos elegir más o menos plantas, pero lo importante es saber aprovecharlas para enriquecer el espacio y también nuestros platos.

Si quieres conseguir un efecto realmente original, anímate a usar objetos diferentes para plantar tus aromáticas. Latas de conservas, cuencos de cerámica, botes de loza o incluso cajas antiguas pueden ser un elemento decorativo más. No te cortes en darles tu toque personal añadiendo algún pequeño cartel de pizarra o un toque de color.

 maceteros en pared.jpg

 4. Aprovecha la humedad de tu baño

Es una de las estancias más adecuadas para dar cabida a las plantas, por sus niveles de humedad. Helechos, hiedra, potos, culantrillo y calandium pueden ser la opción ideal.

planta en aseo.jpg

5. Crea un jardín de ensueño

Las plantas son fundamentales en la decoración de un jardín. Con añadir unas macetas con plantas naturales o plantar algún árbol como unas palmeras es suficiente. Pero las plantas colgantes darán ese toque natural y rústico que estamos buscando, pues son bonitas y fáciles de colocar en cualquier parte del jardín, ya que donde las colguemos conseguiremos ese sitio distinto y original. Con pequeños detalles, incluso los apropiados para espacios más pequeños, te sorprenderás de la cantidad de ideas que puedes poner en práctica.

planta colgante.jpg

Si te sirvió de inspiración este post, no lo dudes: decora tu casa con plantas al aire. Si tienes pensado hacerlo, te invito a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en los Foros o dejar un comentario en este post. Estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Nos muestras un baño de ensueño CorazónCorazón, muchas gracias @NoeliaQuintero, estupendo post Guiño!!!!

Aranza
Aprendiz de Plata

Me encanta la idea. Teneis estas plantas de las fotos en leroy merlin. Como se llama la de la primera foto? Es preciosa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?