Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Detalles otoñales para decorar tu casa
13-10-2016 15:47
Autor:

Cuando pensamos en el otoño, lo primero que viene a la mente es la palabra calidez. Colores mostaza, burdeos y grises; y olores a manzana, canela o calabaza asada. Además de días que son más cortos, hojas que caen de los árboles y tardes de sofá y manta a la luz de una vela.

Con esta estampa tan bucólica en nuestra mente, veamos detalles otoñales para decorar tu casa y crear esa sensación de calor que necesita el hogar.

salon-otonal.jpg

  • Textiles, los principales aliados

En cualquier estación del año son una parte importante de la decoración, pero es en otoño cuando juegan un papel protagonista por la presencia de texturas y colores que dan confort, como los marrones.

textiles-texturas-otonales.jpg

  • Madera, sinónimo de calidez

Si apuestas por una estancia cubierta de madera en las paredes, podrás conseguir ese ambiente cálido que te transportará a una cabaña situada en medio de la montaña. Con los frisos de madera rastrelados o adhesivos podrás crear efectos muy decorativos y acertarás seguro.

cabecero-madera-habitacion.jpg

  • Los frutos como centro de la mesa

Sin duda, algunos frutos secos o la fruta natural son perfectos para decorar en otoño. Descubre cómo hacer un frutero de tres pisos para realizar un bodegón muy otoñal y sorprender a tus invitados.

bodegon-fruta.jpg

  • Consigue un ambiente cálido con la luz de las velas

No hay nada más cálido que la luz de las velas. Tanto para ambientar una cena romántica como para darte un baño revitalizante, son la mejor opción.

banera-velas.jpg

  • Utiliza la naturaleza para decorar

Puedes cambiar la decoración de una pared con muy poco, solo tendrás que dar un paseo por la naturaleza para poder encontrar alguna rama o unas cuantas hojas caídas de los árboles para poder hacer una simpática guirnalda que te traiga el otoño a casa. También puedes construir una lampara de pie low cost con ramas, como la que ha realizado JuanGomezRome.

decoracion-rustica-ramas.jpg

  • Dale cuerda a tus ideas

La cuerda puede servirnos para decorar infinidad de objetos como velas, tarros de cristal, maceteros o cualquier otra cosa que se nos ocurra, transformando por completo el objeto y aportándole un toque cálido ideal para el otoño. Si necesitas un asiento adicional par la zona del salón, puedes crear un sencillo taburete con cuerda siguiendo los pasos de este tutorial.

Todos estos detalles pueden hacer de tu casa un hogar mas acogedor para este otoño. Si eres de los que adaptan la decoración según la estación del año, estaremos encantados de que nos enseñes qué cambias en tu hogar para recibir a esta estación, podrás hacerlo en la sección de Proyectos. También puedes consultar tus dudas en los Foros, dejando un comentario o abriendo un hilo nuevo de conversación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?