Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencia entre jacuzzi y bañera de hidromasaje
11-12-2019
Autor:

El jacuzzi se ha consagrado como un elemento de relajación y placer que nos ayuda a olvidarnos del estrés y las preocupaciones del día a día. A continuación te cuento la diferencia que existe entre jacuzzi y bañera de hidromasaje. ¡Toma nota!

banera-hidromasaje-en-interior-bano.PNG

Jacuzzi vs bañera de hidromasaje

Existe mucha confusión entre estos dos términos, ya que todo el mundo se pregunta cuál es la diferencia, pero nadie lo tiene del todo claro. Popularmente se piensa que el jacuzzi es la bañera rectangular que suele estar ubicada en jardines o espacios exteriores, mientras que la bañera de hidromasaje se relaciona con una bañera con una serie de prestaciones técnicas que se encuentra dentro de los baños de las casas.

En realidad, un jacuzzi es un tipo de bañera de hidromasaje, pero no todas las bañeras de hidromasaje son jacuzzis. Las bañeras de hidromasaje tienen más accesorios que los jacuzzis.

jacuzzi-gris-con-escaleras.PNG

Contexto y evolución de los jacuzzis y las bañeras de hidromasaje

Antiguamente, las bañeras de hidromasaje se utilizaban en los hospitales para aliviar el dolor muscular. El coste de estas bañeras era bastante elevado, por lo que no todo el mundo podía permitirse tener una. Con el paso del tiempo, las bañeras de hidromasaje fueron adquiriendo fama y la gente se las compraba para ponerlas en sus casas y utilizarlas como método de relajación personal. De esta forma, el precio fue bajando considerablemente, permitiendo cada vez a más personas hacerse con una bañera de hidromasaje.

El jacuzzi, por su parte, es una marca de bañeras de hidromasaje que se creó en los años 50 por Candido Jacuzzi, un inventor italiano que quería tratar la artritis de su hijo. Lo que hizo fue dotar a la bañera de su casa con un motor que inyectaba aire al llenarse por completo de agua. Con el paso del tiempo, el modelo se fue perfeccionando hasta llegar a lo que conocemos hoy por jacuzzi, incluyendo los jets y el sistema de hidromasaje. Desde su origen, el objetivo del jacuzzi cumplía también con fines terapéuticos.

banera-hidromasaje-blanca-bano-moderno.PNG

Características técnicas de los jacuzzis y las bañeras de hidromasaje

El jacuzzi

El jacuzzi es una bañera grande que contiene varios chorros de aire y de agua, tanto por los laterales como en la parte de abajo, que provocan un efecto burbujeante. Además, cuenta con un filtro de agua que evita que se obstruya el motor y que provoca que se mantenga una temperatura constante entre 38-39 grados. Gracias a él, no hay que rellenar cada día la bañera.

Para que funcione de forma correcta, tienes que rellenarlo con agua caliente hasta cubrir los chorros laterales, ya que en caso de no hacerlo, el motor no comienza a funcionar por seguridad. Puedes usar tanto los chorros de aire como los de agua a la vez o independientemente.

jacuzzi-en-terraza.PNG

La bañera de hidromasaje

La bañera de hidromasaje es una bañera que echa agua en torno a unos 39 grados centígrados, mediante unos chorros a presión. El constante movimiento del agua hace que se formen remolinos que producen un masaje placentero y relajante. A través de un panel se puede controlar el funcionamiento de los chorros, ajustando la intensidad de cada uno. Este sistema tiene muchos beneficios dermatológicos demostrados por expertos. En cambio, no está recomendado para niños y embarazadas en sus primeros meses de gestación.

Existen muchos modelos de bañeras de hidromasaje que varían en función del tamaño, color y material con el que están hechas. Por otra parte, cada una incorpora unos complementos distintos. A diferencia del jacuzzi, estas bañeras no incorporan el sistema de filtrado de agua, razón por la que tienes que vaciarla cada vez que dejes de usarla.

banera-hidromasaje-bano.PNG

Espero que este artículo te haya servido de ayuda para saber un poco más sobre las bañeras de hidromasaje y los jacuzzis. Si tienes cualquier duda o consulta no dudes en dejar un comentario en este mismo post o abrir un hilo de conversación en la sección de Foros, donde los expertos estarán encantados de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?