Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje
23-06-2017 14:15

Al iniciarte en el mundo del DIY te pueden surgir varias preguntas, como por ejemplo qué herramientas necesitas para comenzar tu andadura, o por qué hay tantos modelos de taladros si todos hacen agujeros.

Debes saber que existen una serie de diferencias entre los utensilios que utilizan los profesionales de las reformas, la fontanería o la electricidad, a los que usan los aficionados al bricolaje. En este post te cuento las diferencias entre las herramientas profesionales y de bricolaje.

caja-herramientas-madera.jpg

Si tu nivel es de principiante, el tipo de herramienta que necesitas es de bricolaje. Estas herramientas no son de baja calidad, simplemente están indicadas para uso esporádico en trabajos ligeros.

Debes hacerte con una caja de herramientas básicas, o una más específica si quieres iniciarte en alguna rama concreta como la carpintería. Esta gama te permitirá conocer cómo funciona una herramienta sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

set-herramientas-taller.jpg

Si por el contrario ya eres un experto bricolador, o te dedicas profesionalmente a alguna rama del bricolaje, necesitas herramientas profesionales. Este tipo de herramientas están diseñadas para un uso más intensivo y suelen incorporar más prestaciones que las de bricolaje, son más cómodas de usar y ofrecen acabados de mayor calidad.

pico-herramienta-profesional.jpg

Diferencias entre herramientas profesionales y de bricolaje:

1. Tipo de uso

  • Profesional: periodos más largos de utilización, y para trabajos más precisos y complejos.
  • Bricolaje: uso esporádico, para trabajos concretos y relativamente sencillos de realizar.

2. Calidad y prestaciones

  • Profesional: acabados de más calidad y mayores prestaciones. Los acabados y duración de una herramienta profesional en comparación con una de bricolaje se basan en la composición de esta.
  • Bricolaje: prestaciones básicas y acabados a nivel particular.

3. Materiales

  • En una herramienta profesional, a batería o eléctrica, los engranajes son metálicos o de magnesio. La electrónica va protegida para disipar el calor y las vibraciones que se producen en su utilización.

herramienta-profesional-grande.jpg

  • Si te fijas en una herramienta de bricolaje, en los materiales suele dominar el plástico y no llevan protegida la electrónica, debido a que su utilización no va a conllevar mucho tiempo.

herramienta-profesional-estructura.jpg

4. Fuerza y torsión

  • Profesional: su fabricación y diseño está pensada para aguantar grandes torsiones y golpes, debido a su composición interna en materiales duros como el acero cromo-vanadio u el wolframio.
  • Bricolaje: aunque también pueden estar compuestas por aceros duros, su aleación es menor dando lugar a menor torsión y fuerza.

Recuerda mantener tus herramientas en perfectas condiciones después de cada uso, alargas su vida y ganas en seguridad.

Si te surge alguna duda más sobre este tema puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si necesitas inspiración para un nuevo proyecto, o quieres demostrar de lo que eres capaz de realizar con tus herramientas, no dudes en compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?