Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diferentes usos de los quitamiedos
09-08-2016 10:17

Los quitamiedos son esas pequeñas lámparas que se utilizan para que los más pequeños puedan ver en la oscuridad durante la noche y no pasen miedo. De ahí reciben su nombre pero, ¿es esa su única función? Hoy vamos a contarte diferentes usos de los quitamiedos verdaderamente útiles para sacarle mayor partido a este pequeño invento.

Diferentes usos de los quitamiedos

Con tantos tipos de quitamiedos que existen, no hay duda que puedes sacarles mucho partido. Estas son algunas de las maneras de usarlo.

  • Señalizar. Te levantas de madrugada y, ¡auch! Todos sabemos que el dedo meñique del pie está ahí para localizar todas las patas de la cama, mesa o silla que hayan por la habitación. Con una luz de referencia pueden verlo antes tus ojos.

  • Luz de mesa. En intensidad no ilumina tanto como una lámpara de sobremesa, pero para mesitas de noche pequeñas donde no hay espacio para colocar una puede llegar a ser muy útil.

  • Luz ambiental. Si estás en casa viendo una película tranquilo en el sofá y apagas la luz principal, no tienes lámpara de pie y la luz del televisor te encandila, un quitamiedos puede ser una buena opción.

  • Iluminar zonas de paso. Además de luces con un sensor de paso para que se enciendan automáticamente al detectar a alguien, hay quitamiedos para iluminar las zonas de paso. Colocando uno de estos en el pasillo, cerca de la cocina o en el baño no te será necesario encender la luz principal en plena noche. Así, evitarás molestar a los demás y no deslumbrarte.

  • Pequeña linterna. Lo bueno de los que funcionan a pilas es que algunos tienen base sin necesidad de fijación, lo que permite llevarlos de un lugar a otro y utilizarlos como linterna.

  • Iluminar muebles. El diseño compacto de los quitamiedos para iluminar muebles que funcionan a pilas permite colocarlos en lugares como bajo estanterías o interior de armarios cuando no hay posibilidad de instalación eléctrica.

  • Quitamiedos. Los hay con diseños infantiles o con diseños neutros (blancos, lisos y sin dibujos), es decir, para todas las edades. Se colocan cerca de la cama en el dormitorio por si nos desvelamos por la noche poder tener algo de luz.

Tipos de quitamiedos

Existen quitamiedos para la noche que funcionan a corriente, colocándolos directamente al enchufe y a pilas. Un quitamiedos conectado a corriente nos permite dejarlo horas encendido sin preocuparnos de cambiar pilas cada cierto tiempo. Sin embargo los que funcionan a pilas nos dan la libertad de colocarlo en cualquier lugar sin necesidad de hacerle llegar electricidad.

Con el paso de los años, los quitamiedos han evolucionado con la inclusión de interruptores para decidir cuándo queremos encender y apagarlos, y también con sensores de paso para mantenerse encendidos solo el tiempo necesario. También existe un tipo con sensores crepusculares para que se enciendan automáticamente al caer la noche y olvidarnos de interruptores. La mayoría hoy en día se fabrican con iluminación LED ya que su duración es mayor, su consumo muy bajo y no desprenden calor.

Estas son solo algunas ideas que pueden ser de ayuda, ¿Te han resultado útiles? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Consulta nuestro Foro abriendo un hilo de conversación si tienes alguna duda o muéstranos el resultado de tu proyecto subiéndolo a nuestra Galería de Proyectos ¡Te esperamos!

1 Comentario
carmengranada
Oficial de Plata

Muchas ideas!!!!!  Gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?