Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dime dónde vives y te diré qué suelo poner
23-07-2015 12:17
Autor:

A la hora de elegir el suelo que queremos poner en nuestro hogar, nos surgen innumerables dudas: ¿me quedará bien con la decoración de la casa?, ¿dará sensación de amplitud?, ¿tendrá un aspecto confortable?, ¿será resistente? 

Para despejar estas cuestiones vamos a adentrarnos en los tipos que existen y como estos suponen un elemento decorativo, confortable y práctico para sacar el máximo partido a tu hogar. El mundo del suelo ha evolucionado mucho tanto en diseños, materiales y resistencia como en formatos y texturas.

 

Suelo cerámico: perfecto para las zonas costeras

El más conocido es el suelo cerámico: este tipo de suelos se suelen colocar en baños, cocinas y terrazas por su resistencia a la humedad y su fácil limpieza, sin embargo, su evolución en acabados tipo madera, piedra, mármol, gresite, azulejos imitación hidráulicos, pizarra y granito generan un efecto decorativo, de confort, volumen y resistencia, muy atractivo. 

En zonas de costa con mucha humedad y calor generan una sensación de frescor superior a suelos de madera, vinilo o laminados, contrarrestando, en las épocas de calor, la sensación térmica.

Suelo de madera: combate el frío invernal

Otro de los grandes conocidos es, sin lugar a dudas, el suelo de madera que tradicionalmente se pone en zonas de climatología fría por su capacidad de aislamiento térmico.  No es menos cierto que con el paso de los años este tipo de suelos ha evolucionado, dejando atrás los acabados en haya, roble y cerezo como los mas predominantes y dando paso a colores grises o blancos, exóticos y con tonos más naturales.

Suelos laminados: ideal para cualquier lugar

El gran sustituto del suelo de madera es el suelo laminadoestá compuesto por derivados de sustancias de la madera, se trata de un suelo sintético de alta resistencia tanto a la abrasión como al impacto, además, no necesita mantenimiento.

En cuanto a los acabados encontramos diferentes estilos como sucede en los suelos de madera: blancos, grises, beiges, naturales, rojizos, oscuros y especiales. Los laminados ya no son tan solo una solución resistente y duradera, ahora aportan a nuestro hogar calidez y originalidad.

Suelo vinílico: ten en cuenta el suelo donde lo adhieres

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el suelo vinílico. Ésta es sin duda la mejor solución si buscas ahorro y comodidad: es resistente, duradero, reproduce todo tipo de texturas, se adhiere a cualquier superficie anterior que hubiera, es antiestático, fácil de limpiar y buen aislante. Además, es fácil de instalarya sea por el sistema autoadhesivo o por el método clic y no necesita obras en casa ni preparación previa del pavimento.

Algunos consejos decorativos, elijas el suelo que elijas

Para dar una mayor sensación de amplitud a una habitación te proponemos varias opciones:

  • Coloca las lamas del suelo en la misma dirección que la entrada de la luz. 
  • Elige lamas anchas y maderas barnizadas. 
  • Instala baldosas de tonos lisos y preferiblemente claros. 
  • Los suelos claros y los que tienen acabado en brillo aportan luz. Por el contrario, los suelos con tonos oscuros ofrecen mayor calidez. 

No pierdas la oportunidad de renovar tu casa, solo tienes que buscar el suelo que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto. Si conviertes tu deseo en realidad, estaremos encantados de que compartas tu decisión en la Galería de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?