Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dime qué quieres colgar y te diré con qué
30-01-2015 11:00

Para colgar cuadros

Es uno de los objetos más comunes, y las soluciones para colgarlo son muy numerosas, dependiendo de las caraterísticas del cuadro que vas a colgar.

Para cuadros pequeños o de poco peso puedes utilizar un cuelga fácil. Una solución muy rápida y sencilla, ya que no es necesario taladrar la pared. Tienen la limitación del peso máximo que puede aguantar cada pieza, varía desde 1 kg hasta los 8 kgs en función del material de la pared.

Para cuadros más grandes o materiales más pesados, lo mas habitual es colgarlos con escarpias en la pared, un taco y utilizar unas hembrillas en el cuadro. Lo importante es elegir hembrillas y escarpias de mayor tamaño en función del peso del cuadro a colgar. 

Las escarpias que llevan el taco incluido dan muy buen resultado.

Para colgar muebles de cocina

Se utilizan herrajes de suspensión que se componen de dos elementos: el elemento que se atornilla a la pared y el que se atornilla al objeto que se desea colgar.

Herrajes como estos pueden ser utilizados para colgar otros elementos pesados tales como espejos o cuadros muy pesados:

También existen otros tipo de colgadores como el colgador Z:

Colgador ZColgador z detalle

Es un sistema que se compone de dos piezas, macho y hembra. Es muy facil de instalar y muy resistente. 

Otro sistema, especial para colgar los muebles de las esquinas, son este tipo de herrajes. Al disponer de varios puntos de agarre lo hacen recomendable para muebles de gran peso o volumen.

Para colgar bicicletas

Si dispones de poco espacio, estos sistemas de colgar bicicletas te ayudarán reducir el espacio que ocupa en tu casa o trastero. Hay gran variedad de sistemas y de colgadores de diferentes tamaños. Tendrás que elegir la que más se adecue al espacio que tienes disponible.

Los soportes murales son válidos para todo tipo de bicicletas y aguantan hasta 80kgs de peso.

Otros sistemas como éstos, ocupan menos espacio, para aprovechar el espacio cuando la bicicleta no se encuentra colgada.

También existen los soportes para techo, muy útiles para dejar libre la pared sólo para instalar el recogedor de la cuerda que sujeta la bicicleta al techo.

Si ya sabes cúal elegir y vas a montar un sistema de colgado en tu casa, no olvides subir el resultado a la Galería de Proyectos para inspirar a cientos de usuarios.

Información de interés:

- Colgar cuadros sin agujero

3 Comentarios
Barrerete
Oficial de Bronce

¡Qué útil! Una preguntita ¿qué opinas de los cuelgafáciles? ¿A favor o en contra? 

Animador

Yo por supuesto a favor, es lo más rápido. Cuando compras un cuadro lo que quieres es verlo ya en la pared y a mi personalmente me da mucha pereza tener que coger el taladro, así que me pillo mi martillo, mis cuelga fácil y el un plis plas ya tienes el cuadro instalado vualá!!!

Barrerete
Oficial de Bronce

Si es que para colgar cosas que pesen poco es la mejor solución. Muchas gracias por el artículo,. es de mucha utilidad! 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?