Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dirty chic para casas transgresoras
21-03-2016 17:57
Autor:

El dirty chic es un estilo de decoración totalmente diferente al que estamos acostumbrados a ver, es transgresor y extravagante, pero no por ello deja de ser atractivo y elegante. Es un estilo joven en el que se muestra el paso del tiempo en los objetos y espacios. Podríamos decir que tiene alguna relación con el estilo Industrial, ya que en ambos estilos se destacan las estructuras de la vivienda, pero hay diferencias.

Este estilo muestra el deterioro en estado puro dejando a la vista sus estructuras internas, como enormes vigas, paredes desconchadas dejando ver el ladrillo, restos de papeles pintados, manchas de humedad y suelos muy desgastados.

¿Sabes cuáles son las claves del dirty chic para casas transgesoras? Te las contamos.

dirty_chic_3.jpg

1.- Gama de colores: tonos oscuros y apagados

El estado desgastado del propio objeto será el principal protagonista. Utiliza pinturas de tonos oscuros y apagados, como pueden ser los marrones y verdes con acabados óxidos.

2.- Materiales: triunfan los desgastados

Los materiales principales en este tipo de decoración son: el hierro oxidado ya utilizado, azulejos, suelos y maderas desgastadas, y cueros rozados.

dirty_chic_8.jpg

3.- Objetos: aprovéchalo todo

Espejos picados y manchados, alfombras deterioradas, lamparas con pantallas y forja, marcos de cuadros tallados y recargados, maletas o un baúl viejo. Todos coordinados entre sí darían personalidad propia al estilo dirty chic.

4.- Estancias: empieza por los pequeños detalles

Elegir este estilo no implica tener que decorar toda la vivienda. Solo tienes que elegir alguna de tus estancias, en la que con pequeños detalles puedes crear ese ambiente.

5.- Recrea el aspecto envejecido

Puedes restaurar objetos como espejos, marcos o cajitas de madera, dándoles ese aspecto envejecido utilizando las pinturas óxido. También recubrir una pared de la estancia con paneles de ladrillo o utilizar papeles pintados con texturas e imitación a materias.dirty_chic_7.jpg

Ahora que conoces un poquito más de este estilo, atrévete y da ese toque dirty chic a tu casa. Compártelo en nuestra Galería de Proyectos, y si necesitas hacer alguna consulta abre un hilo de conversación en el Foro de decoración.

2 Comentarios
Animador

Un Post muy interesante @Rosaha

Animador

muchas gracias @JuanGomezRome

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?