Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseño de baños pequeños con ducha, alargados y con ventana
27-08-2015 10:36

Hace poco me llegó un mail con la siguiente consulta sobre el diseño baños pequeños y alargados, con ducha y ventana al fondo:

 

"Hola Fermin

He visto que contestas cuestiones referentes a baños y quería saber si puedes ayudarme en la distribución de éste:

Baño con bañera y ventana para reformar

  • Su anchura es de 1.22 metros  y su largura es de 3.15 metros. 
  • Puerta y ventana se encuentran en diagonal en las partes más estrechas.
  • La puerta es estándar y tiene apertura a la izquierda.
  • La ventana mide unos 0.60 /0.62 cm y tiene pollete interior que da mas espacio en esa zona a los 3,15 metros. Tiene bastante luz.

- Quiero poner fundamentalmente una ducha amplia, de 0.80 de ancho mínimo. Yo había pensado que igual al fondo de la estacia de pared a pared.
- Un wc con grifo adicional para que me haga las veces de bidé. La bajante está a la derecha según entras, cerca de la ventana, y no me gustaría cambiarla.
- Un lavabo con espacio de encimera medio-grande,1 metro, y un armario alto y estrecho que de momento me servirá de escobero y/o en un futuro guardaré toallas.

- Me gustaría que me aconsejaras también revestimientos.
- El baño tiene luz natural y me gustaría que fuera una estancia cálida pero alegre. No me importa diferenciar la zona de la ducha con otros tonos...
Gracias, Ana"

¿Cómo distribuir este tipo de baños?

En este tipo de baños estrechos con ventana al fondo, siempre que se pueda, la mejor opción es instalar el plato de ducha al fondo, con el resto de elementos: wc, mueble de baño.... distribuidos a lo largo de una de las paredes.

A los pocos días, Ana me envió las fotos de su baño para que las publicara en el blog.¡Muchas gracias! Son un ejemplo de la distribución ideal para este tipo de baño: 

 

Baño estrecho, alargado y con ventana al fondo

 

Detalle de la puerta corredera

 

Detalle de la ventana en el baño

 

Para este tipo de baños pequeños con ducha, alargados y con ventana, destaco 3 soluciones:

Te recuerdo que puedes resolver tus dudas en los Foros o consutar la Bricopedia de la Comunidad. Si te lanzas a transformar tu baño nos encantará verlo en la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?