Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diseños de pomos originales para habitaciones divertidas
20-04-2016 14:04
Autor:

Muchas veces nos ocurre que compramos un mueble y los pomos que tiene son muy sencillos y aburridos, o cambiamos el color de las paredes y ya no nos combina con el resto. Simplemente sustituyendo los pomos por unos mas originales podemos cambiar el mueble por completo haciendo que sea una pieza protagonista de la habitación. Si quieres darle un nuevo toque a tus muebles, te contamos cómo hacer diseños de pomos originales para habitaciones divertidas.

pomos.jpg

¿Cómo hacer diseños de pomos originales para habitaciones divertidas?

Si quieres ponerte manos a la obra para hacer pomos originales, te damos estas ideas para que las pongas en marcha:

  • Pomos con figuras y formas

Existen una gran variedad de modelos de pomos con figuras y formas para combinar con nuestros muebles. Son ideales para las habitaciones de los niños. Ya sean figuras de animales, vehículos, estrellas, cualquier forma que les recuerde a sus juguetes transformaran un mueble básico en el preferido de los mas peques.

original (1).jpg

A medida que los niños van creciendo sus gustos van cambiando, pasan más horas en su habitación y quieren sentirse cómodos con los muebles que les rodean. Sustituyendo los pomos por otros con formas geométricas o colores mas vivos, lograremos cambiar un mueble infantil y darle ese look adolescente adecuado a su edad.

collage pomos.jpg

  • Pomos DIY

También tenemos la opción de personalizarlos y sacar nuestro lado creativo. Si quieres ser original aquí tienes algunas ideas para renovar de manera fácil el aspecto de tus muebles y así crear una habitación mas divertida.

1. Pomos entelados

pomo entelado.jpg

Elige una tela que te guste y que combine bien con las cortinas o la ropa de cama. Simplemente tienes que pegar la tela al pomo con pegamento para textil, tensando bien la tela para que no quede ninguna arruga. Así de fácil podrás conseguir pomos tan bonitos como este.

2. Pomos con goma eva

pomo goma eva.jpg

Si los pomos que tienes están en buen estado, pero te apetece darles un toque divertido, deja volar tu imaginación con ayuda de la goma eva. Recorta la forma que quieras y pégala en el fondo con una pistola de silicona caliente. Quedarán muy originales y ya no parecerán los mismos.

3. Pomos con washi tape

pomo washi tape.jpg

Con esta cinta adhesiva decorada tan versátil podrás forrar fácilmente un pomo para darle un cambio. Existe una gran variedad de colores y dibujos, por lo que te resultara fácil encontrar una que quede bonita en tu mueble. Si quieres ver mas trabajos realizados con esta cinta, no te pierdas este articulo de @MiriamVicente en el que nos da 6 ideas para decorar con washi tape.

4. Pomos para hacer un perchero

perchero pomos.jpg

También podemos utilizar los pomos para hacer un perchero de lo mas original para tener las cosas en orden. Con un tablero de madera pintado del color que desees y tres pomos grandes y bonitos, conseguirás hacer este sencillo perchero personalizado ideal para la ropita de los bebes.

Si te han sido útiles las ideas de este articulo, estaré encantada de ver los resultados en la Galería de Proyectos cuando subas tu proyecto. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en alguno de nuestros Foros.

También puedes seguir inspirándote con todas las propuestas decorativas en los posts dedicados a las habitaciones o en el apartado de Manualidades-DIY.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Que ideas tan geniales!, Tengo que reconocer que la de la goma eva no la sabía y me ha encantado porque además puedes variarla siempre que quieras y para los más pequeños es una idea genial!. Un abrazo!

Animador

Gracias @AlquimiaDeco

La goma eva es uno de mis materiales favoritos para hacer manualidades, es tan versatil que la puedes usar para casi todo.

un beso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?