Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Disfruta de tu casa: elige el ambientador perfecto
06-10-2016 13:27
Autor:

A todos nos gusta llegar a casa y encontrarnos con un perfume agradable y limpio. Al igual que nos sentimos identificados con un perfume corporal necesitamos ambientadores que, además de ser un simple perfume, digan algo de nuestra personalidad. Para que estés más a gusto en tu hogar, te contamos cómo disfrutar de tu casa eligiendo el ambientador perfecto.

ambientadores casa.jpg

Utilizar ambientadores naturales y decorativos es una alternativa para aromatizar nuestro hogar. A día de hoy existen infinidad de tipos de ambientadores y modelos, pero también podemos crear el nuestro propio dando así un aroma único y diferente a cada una de las estancias de nuestra casa.

Elige el ambientador perfecto para tu hogar

Aquí te mostramos algunos de los ambientadores que puedes escoger para dar un ambiente perfecto en tu casa.

1. Ambientador eléctrico. Son pequeños aparatos que desprenden la fragancia conectados a un enchufe. Suelen ser de olor intenso y constante según el grado de intensidad que seleccionemos.

2. Ambientador en gel. Este tipo de ambientador se utiliza de manera muy frecuente en los baños. Se suele camuflar al no ser tan decorativo como los que citaremos a continuación.

3. Ambientador tipo "mikado". Son pequeños frascos que contienen dentro el perfume y en los que, al introducir las varillas de bambú, desprenden el aroma de una manera continua y tenue. Hay que darle la vuelta a las varillas una vez por semana o de forma más seguida según la intensidad que queramos conseguir. Este tipo de ambientador es muy decorativo y podemos encontrarlos en diferentes formatos según la estancia en la que queramos colocarlo.

ambientadores.jpg

4. Ambientador en espray. Es una forma muy rápida de hacer desaparecer los malos olores.  Su aroma no persiste de forma prolongada, además tenemos que tener cuidado al pulverizarlo para no dañar las superficies de los muebles.

5. Velas aromáticas. Además de dar aroma y decorar, crean un ambiente íntimo y cálido.

Crea tu propio ambientador casero

Para tener un ambientador creado por ti mismo puedes partir, por ejemplo, una naranja por la mitad y pinchar en ella clavo en especia. Si colocas un vaso con agua y granos de café, harás desaparecer el olor a tabaco. Para los armarios puedes crear pequeños saquitos de algodón en los que introducir clavo, romero, lavanda o canela, entre otros elementos. Para esta última idea, puedes inspirarte con el proyecto Bolsitas ambientador o para guardar cositas que hizo la usuaria @sandrafl. También puedes descubrir qué es la aromaterapia.

aromaterapia bricopedia leroy merlin comunidad joanant 1.JPG

Te recomendamos que elijas el aroma que más te guste. Intenta no dar a cada una de tus estancias un olor diferente, pues al final la mezcla puede ser desagradable al olfato. Las diferentes marcas suelen indicar en el embalaje del producto tanto el tipo de aroma, ya sea relajante, sensual, calmante u optimista, como la intensidad del mismo.

Si te ha gustado este post y quieres comentarlo puedes hacerlo abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros, además de si tienes alguna duda para realizar tu pregunta. Visita nuestra sección de Proyectos para hacernos llegar tus ideas subiendo tus propios proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?