Disfruta de una buhardilla chill out
18-05-2016
Autor:

Una de las opciones más fáciles y económicas de disfrutar de tu buhardilla es convirtiéndola en un espacio chill out, que significa precisamente relajarse, provocando sensación de tranquilidad mediante mobiliario de líneas rectas y puras. Hay muchas formas de hacer combinaciones y de decorar esta estancia para hacer de ella tu lugar de relajación, por lo que te vamos a enseñar a disfrutar de una buhardilla chill out.

buhardilla.jpg

Si quieres tener un espacio de relajación en tu buhardilla y a tu medida, te damos unas recomendaciones con las que no fallarás al hacer tu rincón chill out.

  • La paleta de colores que debes usar para hacer un espacio chill out suelen ser los neutros, blancos puros y azules. Con varios pufs o cojines de suelo, puedes rellenar el espacio y así podrás aprovechar mejor la altura. Si es lo suficientemente grande, puedes poner un colchón y utilizarla como dormitorio de invitados.
  • Para conseguir un efecto relajante y sereno puedes crear un espacio a base de tonos blancos, sin ornamentos, utilizando toques de madera natural y tejidos como el lino o el algodón. Añade también plantas para un efecto refrescante y natural. 

chill-out-terraza.jpg

  • También puedes conseguir tranquilidad en tu buhardilla y que te traslade a una tarde cerca del mar con el inconfundible estilo mediterráneo. Combina los tonos navy con blancos, tierra y fibras vegetales. Coloca un futón lleno de cojines sobre una alfombra de yute y disfruta del verano. 

estilo-mediterraneo.jpg

  • Otra de las opciones con la que no querrás salir de tu rincón es con la decoración naif, un estilo que se caracteriza por toques verdaderamente románticos y dulces. Los colores suaves y pastel son una buena opción para añadir calidez a tu buhardilla. Pon también papel pintado de rayas verticales en tonos pastel y blanco y conseguirás que el techo parezca más alto. 

ventana.jpg

  • El reciclaje de palets se ha convertido en un básico en la decoración DIY que combina con muchos estilos decorativos, pero que resulta especialmente ideal para el chill out. Al utilizar mobiliario a ras de suelo, los palets resultan perfectos para el diseño de asientos, camas o muebles auxiliares que le darán a tu buhardilla el toque que estás buscando. Si quieres ver alguna idea, te dejamos el sillón con palets que hizo ignacio-ramiro.

sillon-palets.jpg

Puedes consultar otros consejos si te interesa crear ambientes chill out y si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros. Si has decidido decorar tu buhardilla y te encanta el resultado, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 Comentarios

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?