Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Diversión en casa: cuarto de juegos
23-08-2016 12:17
Autor:

Quien piense que la diversión y los juegos son solo para niños, no sabe lo que se pierde. Te voy a enseñar cómo hacer un cuarto de juegos para los mayores, un lugar donde poder escaparse del ajetreo de la casa, sin salir de ella.

Si tienes hijos pequeños, seguramente hayas destinado un espacio para que se diviertan en casa desordenando los juguetes a su antojo. En este lugar, los niños saben que pueden hacer lo que más les gusta y para ellos, pasan las horas como si fueran segundos.

Para los mayores también es importante contar con una zona donde desahogarse y disfrutar de los hobbies, solos o con amigos. Si tienes espacio en casa, te recomiendo destinar una habitación para hacer un cuarto de juegos también para adultos, una zona destinada a eliminar el estrés del día y pasarlo bien durante un rato. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Te dejo cuatro ideas muy sencillas.

Cuarto juego adultos.jpg

1. Un cuarto para disfrutar de juegos y aficiones

Este espacio debes destinarlo a más de una función para que sea realmente útil y sobre todo divertido. Piensa cuáles son tus aficiones y las del resto de adultos que vivan contigo, pareja, amigos o familiares. Puedes hacer que este mismo espacio se convierta en diferentes escenarios según el juego o actividad elegida: ajedrez, baile, karaoke, diana, juegos de mesa, póker, juegos de rol, yoga, etc.

Lo ideal es que combines juegos o aficiones que se desarrollan en grupo con otros con los que te puedas divertir tú solo. Si tienes espacio una mesa de pimpón, de billar o un futbolín, pueden dar pie a divertidos campeonatos en familia o con amigos. Pero, como te decía, siempre está bien tener alternativas para divertirse cuando uno está solo en casa.

campo_futbol_casero.jpg

2. Crea un espacio divertido con elementos audiovisuales

Para poder desarrollar muchas de las actividades te hará falta una buena instalación audiovisual. Siempre es útil contar con una pantalla de televisión en la habitación y un equipo sonoro. Este te servirá, por ejemplo, para ver partidos de fútbol, disfrutar de tus juegos preferidos en la consola, poner vídeos con clases de tus bailes favoritos, para reírte con tus amigos en una ronda de karaoke, para disfrutar de una sesión de cine, etc. Tú elijes qué es lo que más te apetece en cada momento, tendrás cientos de posibilidades.

rincon_papel_pintado2.jpg

3. Decora el cuarto de juegos para sentirte representado

En tercer lugar, te recomiendo que hagas del cuarto de juegos un lugar atractivo donde te apetezca estar. Si dejas que sea una zona desordenada que comparte espacio con la plancha y la colada, seguramente no te apetezca pasar mucho tiempo allí.

Piensa en una decoración ambiental bonita con la que te sientas representado. Puedes hacer de esta estancia un lugar temático, por ejemplo ambientándola en los años 60 donde las luces de neón, las gramolas y los suelos de baldosas de ajedrez vestían los bares; con un estilo zen que te invite al relax y a la desconexión; con temática deportiva añadiendo elementos representativos; con estilo rústico, industrial o escandinavo… ¡Tienes miles de opciones!

sala_de_estar_cortina.jpg

4. Elige la luz según su uso

La iluminación que elijas también jugará un gran papel en la multifuncionalidad del espacio. Para usar esta sala durante el día necesitarás buena iluminación, si por ejemplo quieres ponerte a bailar con una clase online de salsa; pero si prefieres ver una película de terror y es de día, necesitarás una cortina para poder oscurecer la estancia y tener el clima adecuado.

Para la noche, lo ideal es que tengas puntos de luz ambiental o secundarios, pudiendo usar lámparas más decorativas o de colores como en las discotecas. Diviértete decorando e iluminando la habitación, es un aspecto al que no debes restar importancia.

sala_lectura_cesped_artificial.jpg

Ahora ya sabes cuánto puedes disfrutar en casa con un cuarto de juegos para adultos. Anímate y crea uno en tu casa, luego puedes compartir con nosotros tu proyecto en la Comunidad, nos encantará saber cómo te ha quedado. Si tienes alguna duda sobre este tema, abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro y nuestros expertos te ayudarán a resolverla.

¡Hasta la próxima!

2 Comentarios
daquesa
Aprendiz de Plata

Yo tengo en casa una habitacion destinada a la lectura ( que es mi pasion) y cuando estoy en ella desconecto de todo y todos.

Tus consejos son muy utiles y muy recomendables.

Gracias

carmengranada
Oficial de Plata

Buen artículo,  gracias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?