Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Divide y amplía espacios con tabiques de cristal
02-09-2016 12:37
Autor:

El objetivo de la colocación de los tabiques de cristal es potenciar la luz natural y eliminar paredes divisorias innecesarias, manteniendo independencia funcional entre ambas estancias. ¿Te apetece dividir y amplíar espacios con tabiques de cristal?

Ventajas que ofrecen las divisiones de cristal:

  • Ahorro de espacio: tienen un espesor de pocos centímetros y algunos casos llevan un marco de aluminio de unos 4 cm de ancho, y en otros, es suficiente con un perfil de acero inoxidable de 2 cm.
  • Ahorro de luz: independientemente de que el cristal sea transparente o mate, se puede evitar encender la luz durante el día, con el consiguiente ahorro energético
  • Ahorro de tiempo: se trata de una instalación rápida y cómoda.

¿Es posible decorar los tabiques de cristal? Por supuesto, hay una gran variedad de vinilos de colores que se le pueden añadir.
puerta_corredera_estilo.jpg

A continuación, te mostramos 5 ejemplos de tabiques de cristal con los que conseguir espacios más amplios:

1. Tabiques de cristal a media altura

Ubicar un tabique a media altura o desde la una encimera hasta el techo entre la cocina y el salón amplía la visual del espacio e incrementa la luz en ambas estancias. Normalmente, los salones poseen grandes ventanales, de modo que al unirlos con la cocina favorecen la entrada de luz a la misma

Esta idea se puede trasladar al dormitorio y baño. Utilizar el cabecero de la cama como murete de aproximadamente 120 cm de alto e incorporar el cristal sobre éste para independizar ambas estancias sin quitarle amplitud visual. El muro a media altura puede servir de cabecero y, a la vez, de pared del tocador al otro lado.

2. Tabiquería de puertas de cristal correderas

 La incorporación de una tabiquería de puertas de cristal correderas entre el salón y el dormitorio es ideal en un loft.

puerta_corredera.jpg

3. Tabiquería fija de techo a suelo

Entre el salón y la cocina se puede utilizar un cerramiento acristalado que disponga de anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo.

Esta misma idea la podemos trasladar a espacios de oficinas, sustituyendo el cristal transparente por el mate o añadiéndole vinilos.

4. Cuarterones de cristal.

Otra forma para aislar o dividir una habitación que no tenga tabiques es hacer una estructura de hierro que tenga un cerramiento de cristales.

buhardilla_luminosa.jpg

5. Bloques de vidrio

Con los bloques de vidrio puedes levantar paredes completas para dividir estancias, para crear una cabina de ducha o para conseguir un office en la cocina; pero también te sirven para decorar parcialmente las paredes de tu casa o negocio, y para conseguir lucernarios en muros altos.

bloques de vidrio2.jpg

Si  te animas a ampliar un ambiente mediante el la incorporación de tabiquería de cristal, te animamos a que lo compartas con nosotros subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de Decoración

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta esta idea!, a veces no queremos cerrar un espacio por miedo a la falta de luz y esta opción es una alternativa genial para no tener que renunciar a ella. La luz es super importante en nuestra vida asi que...me uno si o si a esa tendencia!!. Un post genial!. 

jennifermejuto
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho la idea de una puerta corredera de cristal para dos espacios diferentes pero sin perder luz.

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Me encanta. Qué buena idea..Te la copio

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?