Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Domótica en tu salón
13-04-2016 15:08
Autor:

Regresamos de vacaciones y al llegar a casa queremos descansar en nuestro sillón, sin tener que levantarnos a poner nuestro climatizador, ni tener que entrar a oscuras a nuestra casa porque dejamos todo apagado. ¿Cómo lo solucionamos?

SALON CAMPO 0474 modificado.jpg

La domótica es un aliado muy útil hoy en día, nos va a facilitar muchísimas acciones tan simples como activar la el aire acondicionado o calefacción de nuestra vivienda antes de nuestra llegada y regular la temperatura automáticamente según nuestras necesidades, etc…
Veamos varios casos en los que podemos automatizar nuestro salón para una mayor comodidad.

1. Iluminación. Podemos programar las luces de nuestra vivienda y sacarle partido de varias formas. En el caso de salir de vacaciones, podemos programar las luces de nuestro salón para que se enciendan aleatoriamente y simular una presencia dentro de nuestra casa. También podemos programarla para que se enciendan las luces de nuestro salón justo antes de nuestra llegada a casa, o que se regulen las luces según vaya anocheciendo o amaneciendo.

2. Seguridad. La domótica también nos permite mantener segura nuestra vivienda. Podemos instalar cámaras IP con la que tener imagen en tiempo real en todo momento, incluso estas cámaras suelen venir dotadas de sensores de movimiento que nos alertarán en nuestro teléfono a la hora de una intrusión. Además de las cámaras, existen más mecanismos como sensores de puertas y ventanas, detectores de movimiento, sensores TAG o incluso sensores de humo o inundaciones. Sólo necesitamos saber cómo elegirlos.

domotica-camara-ip-2.jpg

3. Climatización. Mantener la temperatura deseada también es posible aunque no estemos en casa, de esta manera podemos tener la temperatura ideal justo antes de que lleguemos de nuestras vacaciones o en el día a día sin necesidad de esperar a llegar a casa, todo desde nuestro teléfono móvil.

4. Apertura de puertas. Con los videoporteros de nueva generación podemos estar siempre conectados con la puerta de nuestra vivienda, de manera que si alguien toca en nuestra puerta y no estamos en casa, podemos hablar con esa persona e incluso abrir la puerta remotamente si lo deseamos.

5. Ahorro energético. También podemos ahorrar con la domótica. Automatizar las persianas, termostatos inteligentes, son algunas de las medidas que podemos usar para ahorrar en nuestra factura y así usar solo lo que necesitamos y no gastar de más.

domotica-camara-ip.jpg

¿A quien no le gustaría una casa inteligente? ¿controlar casi todos los aspectos de nuestra vivienda con nuestro teléfono? ¿poder vigilar a nuestra mascota en tiempo real?¿Te animas a probarlo? Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes dejar tu comentario en este artículo o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?