Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Domótica, la casa del futuro ya está aquí
12-01-2015 13:33
Autor:

ambiente_salon.jpg

Vivimos en una era tecnológica, en la que disfrutamos de ella constantemente para el trabajo, el ocio, tiempo libre… y ¿porque no aprovecharnos de ella también para nuestro hogar? Eso es exactamente la domótica, el aprovechamiento de la tecnología para controlar los diferentes sistemas de nuestro hogar, aportándonos seguridad, bienestar y confort.

El término domótica viene de la unión de las palabras domus(que significa casa en latín) y tica (del griego que significa "por si sola").

La palabra en si ya lo dice todo.

Veamos las ventajas que nos ofrece:

Confort: todos buscamos la comodidad y el bienestar en nuestro hogar, y la domótica nos puede ayudar a aumentarlo. Podemos controlar nuestra vivienda desde cualquier odenador o dispositivo con acceso a Internet. Se trata de pequeños gestos que nos hacen la vida más facil.

  • Iluminación, control de luces mediante sensores. Los detectores de presencia activan automáticamente las luces al notar movimiento en la zona que cubren.
  • Tu vivienda en tus manos estés donde estés gracias a los dispositivos con la que podrás gestionar tu casa desde cualquier dispositivo con acceso Internet (teléfono móvil, tableta, ordenador portátil…).
  • Programación gracias a las centralitas

Seguridad: el hogar es nuestro refugio, nuestra zona segura, asi que debemos protegerla. Los sistemas de domótica no solo detectan posibles amenzas y nos alertan de ellas, sino que son capaces de adelantarse y prevenir accidentes como escapes de gas o inundaciones.

  • Alarmas de intrusión
  • Asistencia médica
  • Alarmas de detención, el peligro en casa no siempre tiene que ver con un ataque exterior. Incendios, inundaciones o fugas de gas son solo algunos de los riesgos que pueden amenazar la tranquilidad de nuestro hogar.
  • Camarás IP  Los sistemas de vigilancia permiten intervenir inmediatamente ante una intrusión y controlar la seguridad de tu hogar a distancia..
  • Detectores de movimiento, de apertura de puertas y ventanas y de rotura de cristales para alertar de cualquier posible intrusión en la vivienda o en su perímetro.

Accesibilidad: En los hogares con personas dependientes necesitamos mecanismos que nos permita mejorar la autonomía de las personas, facilitando sus tareas y quehaceres cotidianos. receptores, mandos,..

 

Ahorro energético: ¿Quién no quiere ahorrar y a la vez contribuir con el medio ambiente? No siempre ahorrar significa consumir menos, sino hacerlo de manera eficiente. Optimiza los recursos naturales y ahorra hasta un 25 % de energía. 

  • Calderas, programación a través de un termostato  optimiza la calefacción y el aire acondicionado para ganar en confort y en eficiencia energética con termostatos y cronotermostatos.
  • Control de toldos y persianas, subiendo o bajando en función de las horas de luz, para controlar el paso de calor, lluvia,…con sensores y motores para persianas. Sencillo gesto que no implica ningún consumo y que supone un ahorro energético de un 10 % de media.
  • Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida mediante enchufes programables
  • Medidores de consumo: Los medidores de consumo nos hacen ser conscientes de cuánto gastamos para reducir el consumo y para contratar la potencia más adecuada a nuestros hábitos

Todos estos sistemas se pueden controlar individualmente, o a través de una central domótica para que el control sea aún más autónomo.

Os dejamos un video donde se muestran todas las ventajas y funciones de una verdadera casa inteligente.

¿Os animaís aumentar vuestra comodidad y confort a través de las nuevas tecnologias?. Diseña tu proyecto domótico (parcial o integral) de acuerdo a tus necesidades y a la tipología de vivienda -bloque de pisos o unifamiliar, con o sin jardín…- y empieza a disfrutar de sus ventajas.

Estos sistemas, además, no requieren obras ni apenas instalación y son intuitivos y muy sencillos de manejar. Transforma tu casa en un hogar inteligente y tu día a día en una experiencia más confortable.

 

No dejes de compartirlo con nosotros en nuestra galeria de proyectos ¡Anímate!

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?