Vivimos en una era tecnológica, en la que disfrutamos de ella constantemente para el trabajo, el ocio, tiempo libre… y ¿porque no aprovecharnos de ella también para nuestro hogar? Eso es exactamente la domótica, el aprovechamiento de la tecnología para controlar los diferentes sistemas de nuestro hogar, aportándonos seguridad, bienestar y confort.
El término domótica viene de la unión de las palabras domus(que significa casa en latín) y tica (del griego que significa "por si sola").
La palabra en si ya lo dice todo.
Veamos las ventajas que nos ofrece:
Confort: todos buscamos la comodidad y el bienestar en nuestro hogar, y la domótica nos puede ayudar a aumentarlo. Podemos controlar nuestra vivienda desde cualquier odenador o dispositivo con acceso a Internet. Se trata de pequeños gestos que nos hacen la vida más facil.
Seguridad: el hogar es nuestro refugio, nuestra zona segura, asi que debemos protegerla. Los sistemas de domótica no solo detectan posibles amenzas y nos alertan de ellas, sino que son capaces de adelantarse y prevenir accidentes como escapes de gas o inundaciones.
Accesibilidad: En los hogares con personas dependientes necesitamos mecanismos que nos permita mejorar la autonomía de las personas, facilitando sus tareas y quehaceres cotidianos. receptores, mandos,..
Ahorro energético: ¿Quién no quiere ahorrar y a la vez contribuir con el medio ambiente? No siempre ahorrar significa consumir menos, sino hacerlo de manera eficiente. Optimiza los recursos naturales y ahorra hasta un 25 % de energía.
Todos estos sistemas se pueden controlar individualmente, o a través de una central domótica para que el control sea aún más autónomo.
Os dejamos un video donde se muestran todas las ventajas y funciones de una verdadera casa inteligente.
¿Os animaís aumentar vuestra comodidad y confort a través de las nuevas tecnologias?. Diseña tu proyecto domótico (parcial o integral) de acuerdo a tus necesidades y a la tipología de vivienda -bloque de pisos o unifamiliar, con o sin jardín…- y empieza a disfrutar de sus ventajas.
Estos sistemas, además, no requieren obras ni apenas instalación y son intuitivos y muy sencillos de manejar. Transforma tu casa en un hogar inteligente y tu día a día en una experiencia más confortable.
No dejes de compartirlo con nosotros en nuestra galeria de proyectos ¡Anímate!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta