Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Duerme en París: dale un toque bohemio a tu dormitorio
19-05-2016 14:14
Autor:
PQuerol

Sueña en tu dormitorio en un ambiente elegante y encantador, dándole un toque afrancesado y bohemio a la decoración. Para conseguir un estilo bohemio de corte parisino en la decoración de tu dormitorio te voy a sugerir unas ideas con las que lo conseguirás.

1. Colores: rosa y negro

Si te gusta el estilo parisino tradicional, que destaca sobre todo por el buen gusto y por la sensación de confort, elige la combinación rosa y negro, pero si te decantas por un look más moderno puedes innovar con el turquesa y blanco.

2. Muebles de apariencia antigua

 El mobiliario que te acercará totalmente a París es un cabecero grande y trabajado, un tocador o escritorio y un armario de apariencia antigua. Pueden ser de madera en blanco decapé o chalky finish con detalles finos y elegantes.

  • Utiliza una silla acolchada para el tocador y mesitas de noche con acabados envejecidos, que pueden ser tanto plata como oro.
  • También puedes recrear un bistró en un rincón con mobiliario de forja.
  • Actualmente también existen piezas de mobiliario que mediante líneas limpias y madera lacada imitan este estilo en versión moderna, y los puedes conseguir tanto en blanco como en negro.

3. Telas: fieles al algodón

No olvides la ropa de cama de algodón, detalles tejidos a mano y encantadores estampados. Debe ser cómoda pero que contribuya al aire bohemio que queremos conseguir. Guíate por la combinación de colores que has elegido.

4. Accesorios: imágenes de París

Recuerda añadir accesorios con alguna imagen de la Torre Eiffel para enfatizar el efecto. Hay muchos elementos en el mercado, pero con un par es más que suficiente. Menos es más.

 

  • Puedes incluir alguna caja de sombrero, alfombra, espejo, perchero o candelabro. Los jarrones con flores naturales también te ayudarán a darle un toque parisino a tu dormitorio.
  • Para la lámpara opta por una luminaria tipo araña que le dé al ambiente un efecto dramático y para las paredes utiliza papel pintado con motivos ornamentales o rayas verticales.
  • Muy interesante también enmarcar el papel con molduras o crear una composición en la pared con diferentes rosetones.

Espero que estos consejos te sean útiles a la hora de convertir tu dormitorio en un rincón parisino. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si te has animado a decorar tu habitación con este aire bohemio, sube tu proyecto a la Galería de Proyectos y cuenta cómo lo has hecho. ¡Inspíranos!

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales y es que Paris tiene un encanto especial!! Un abrazo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?