Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Efecto dip: inspírate con el efecto sumergido para tus muebles
20-04-2016 17:00

El efecto dip painting, o efecto sumergido, es una técnica decorativa para muebles, accesorios y otros objetos que consiste en pintar las piezas escogidas de forma que parezca que hayan sido sumergidas en pintura. Este efecto se utiliza para pintar sólo una parte de ellas.

Es una técnica decorativa que ha ido sumando adeptos y que cada vez nos sorprende más con sus usos para decorar nuestra casa. Puedes usarla para reciclar y recuperar butacas, sillas y taburetes. También da un toque especial a consolas y cómodas, sobre todo muebles con patas.

coral.jpg

Últimamente, es común verla también en accesorios, por ejemplo, en una cubertería de madera, consiguiendo un toque muy divertido para la cocina.

dip painting .jpgEl dip painting va mas allá y nos encontramos la posibilidad de aplicar esta técnica a la inversa, es decir, que sean las patas las que queden sin pintar, en su madera natural, y pintar el resto del cuerpo del mueble. Se pueden combinar por ejemplo, las sillas de un comedor usando ambos efectos, manteniendo eso sí, la paleta de colores utilizados en la decoración del salón o cocina.

Consejos para aplicar el dip painting

  1. En cuanto a los colores a utilizar, los colores pasteles y claros quedarán ideales con esta técnica, aunque si quieres dar un golpe de efecto, puedes atreverte con colores intensos.
  2. Recuerda que para que una estancia guarde armonía, es necesario no utilizar más de 3 colores principales.
  3.  No hay una altura establecida para realizar la técnica, podemos usar cinta de carrocero para marcarla, fijándonos que la marca quede a la misma medida en las cuatro patas del mueble, en el caso de muebles con patas. El siguiente paso es pintar la parte a la que queremos dar el efecto sumergido con el color que has seleccionado. Así conseguiremos un resultado de lo más moderno y te impresionará el cambio de estética del mueble que has conseguido.
  4. La pintura ideal para conseguir este efecto, por la comodidad en su uso y su variedad de colores, así como por su efecto empolvado es la pintura a la tiza (la archifamosa chalk paint). Te permitirá prescindir de la imprimación previa, simplemente lijando ligeramente la zona a pintar, y otro lijado entre capas, con dos capas máximo es suficiente. Con esta pintura los amantes del DIY estamos de suerte, nos ha facilitado mucho nuestros proyectos, ya que con su rápido secado y su cobertura, y con el ahorro en imprimaciones, nos permite aprovechar mucho más nuestro tiempo. Además su acabado es perfecto.

Si quieres conocer con más profundidad las bondades de la pintura a la tiza, puedes seguir este enlace de nuestra Bricopedia. Y en nuestra Galería de Proyectos, puedes encontrar algún ejemplo como el de nuestra usuaria @amor16 de cómo utilizarla para reciclar tus muebles antiguos.

¿Qué te ha parecido este efecto decorativo para tus muebles? ¿Te gustaría incorporarlo en la decoración de tu hogar?

Espero tus comentarios en este post, también puedes abrir un hilo en nuestro Foros, estaré encantada de ver los resultados que has obtenido aplicando el dip painting.

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta esa técnica y además le da un aire muy especial a las piezas que pintamos. Sin duda, cada vez se utiliza muchísimo más y no me extraña porque el efecto que hace es genial!. Un abrazo guapa!!

Vero14
Oficial de Plata

Gracias Cristina por enseñar los resultados de aplicar el "dip painting", queda súper coqueto y por lo que veo tiene infinitas aplicaciones. Un saludo!

Animador

Chulísimo! Una técnica muy original....me encanta!!!

Marba
Aprendiz de Bronce

No conocía esta técnica pero me has dado una idea para renovar las sillas de casa, me encanta. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?