Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

El árbol de Navidad, un protagonista con historia
11-12-2014 16:22
Autor:
Community Manager

Antes de la llegada del cristianismo, muchas culturas consideraban mágicos los árboles perennes que conservan su color verde todo el año. Por eso decoraban sus casas con ellos y creían que les protegerían de enfermedades, espíritus malignos y demonios. Los egipcios introducían en casa hojas de palmera para celebrar en el solsticio de invierno el triunfo de la vida sobre la muerte.

Los romanos, utilizaban abetos en un festival llamado Saturnalia y que se hacía cada año en honor a Saturno, el dios de la agricultura.

Druidas, vikingos y celtas veneraban también los árboles perennes porque les recordaban que las plantas volverían a crecer después del invierno y que el sol volvería a brillar con fuerza al llegar el verano.

Navidad_LeroyMerlin

Hay muchas historias sobre el origen del árbol de Navidad en los hogares pero la más extendida lo sitúa en la Alemania del siglo XVI. Cuenta la historia que Martín Lutero iba caminando hacia su casa preparando un sermón, cuando quedó impresionado por el brillo de las estrellas titilantes en medio de árboles de hoja perenne.

Johansen_Viggo_-_Radosne_Boże_Narodzenie.jpg

Para recuperar la escena para su familia, puso un árbol en la sala de su casa y lo decoró con velas encendidas. Los primeros adornos para árboles fueron: obleas, frutas, dulces, frutas, flores de papel, y oropeles de estaño y plata.

Alrededor de 1800, en la ciudad alemana de Lauscha se empezaron a fabricar bolas de cristal para decorar los árboles de la época victoriana, a partir de la cual cobraron la popularidad que hace que a hoy día se siga decorando con bolas.

Para ver cómo decoran sus árboles los miembros de la Comunidad pásate por la sección de Proyectos, donde además podrás subir una foto del tuyo y recibir likes y comentarios de otros usuarios.

 

Imágenes: jDevaun.Photography, wikipedia

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?